Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


Berenguer Ingenieros presenta a Berthing Maritime Consulting, una nueva consultora de ingeniería marítimo-portuaria
VM, 29/11/2023

Berenguer Ingenieros presenta a Berthing Maritime Consulting, una nueva consultora de ingeniería marítimo-portuaria especializada en estudios de viabilidad náutica en el entorno portuario. La nueva firma ofrece asesoría técnica internacional en diferentes áreas (maniobra y amarre de buques, tráfico marítimo, riesgos náuticos…).

Con esta iniciativa, el Grupo Berenguer amplía su capacidad técnica. A los 25 años de experiencia desarrollando estudios relacionados con la ingeniería de puertos y costas, se unen ahora los estudios náuticos propuestos por Berthing Maritime Consulting, complementando el catálogo de servicios que ya en el año 2019 se incrementaron, específicamente para la industria eólica flotante offshore, de la mano de Beridi.

Berthing (www.berthing.es) nace manteniendo la misma filosofía del Grupo Berenguer, buscando asesorar y acompañar a nuestros clientes durante la evolución del proyecto en la toma de decisiones relacionada con el ámbito náutico, marítimo y portuario, identificando puntos críticos y proponiendo mejoras al diseño inicial para conseguir su viabilidad técnica y financiera.

En función de la oportunidad, las tres empresas ofrecen sus servicios de manera independiente o conjunta, para proponer una visión integral del proyecto con un asesoramiento completo y directo.

Berenguer Ingenieros
Somos una empresa consultora de ingeniería independiente, internacional especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de puertos y costas, con más de 25 años de experiencia en el sector. El Grupo Berenguer lo forman su empresa matriz, Berenguer Ingenieros, Beridi, especializada en el sector eólico marino offshore y Berthing Maritime Consulting, consultora especializada en estudios de viabilidad náutica. Juntos ofrecemos soluciones con una visión global e innovadora de la ingeniaría marítimo portuaria