Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de mayo de 2024

Transporte Terrestre

ASTIC pone en valor la profesión en el Día del Transporte Sostenible
VM, 27/11/2023

Con motivo del primer Día Mundial del Transporte Sostenible, que se celebraba el día 26, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), decana de las patronales del transporte profesional terrestre en España y miembro de pleno derecho de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), ha querido rendir homenaje a las empresas de transporte y a los profesionales que las hacen funcionar cada día.

Se trata de un trabajo esencial que garantiza el flujo continuo de mercancías y la libre circulación de las personas -sin el que la actividad económica y social no sería posible tal y como la entendemos hoy día- que, en demasiadas ocasiones, pasa desapercibido a ojos de la sociedad.

La labor diaria que realizan sus profesionales -conductores de camión, autobús y autocar, maquinistas y ferroviarios, marinos mercantes y pilotos y las tripulaciones respectivas, entre otros- es imprescindible para que las cadenas de suministro funcionen y los ciudadanos puedan desplazarse con libertad en todo el mundo.

“Nos alegra mucho ver que, por fin, se dedica un día mundial al transporte, columna vertebral que garantiza el desarrollo global de las economías y las sociedades modernas. Una propuesta que desde ASTIC llevamos promoviendo desde 2015 en el seno de IRU”, explica Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC. “Esta efeméride es un recordatorio de que la labor de estos profesionales, incluyendo los transportistas tanto de mercancías como de pasajeros, no debe pasarse por alto y de que debemos trabajar juntos para crear un entorno donde su trabajo sea cuidado, valorado y respetado. No podemos olvidar que detrás de cada camión y de cada autobús hay un conductor cuyo esfuerzo y dedicación son esenciales para el bienestar”, añade.