Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


CT Burgos inicia la instalación de paneles fotovoltaicos en sus instalaciones, dentro de su estrategia de reducción de la huella carbono
VM, 24/11/2023

CT BURGOS, área industrial, de transporte y logística que se encuentra situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, está transformando sus instalaciones con sistemas energéticos más sostenibles, eficientes y menos dependientes de los combustibles fósiles. Por ello, en una primera etapa, ha instalado 585 paneles fotovoltaicos monocristalinos de 550 W para proporcionar energía a sus oficinas, almacén de logística y parking de vehículo pesados; y logrando así, reducir aproximadamente 110 toneladas de CO2 anuales. pic

El Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos) ha alcanzado un hito significativo en su compromiso ambiental para reducir su huella de carbono al instalar 585 paneles foltovoltaicos monocristalinos de 550 W. De este modo, estima reducir 110 toneladas de CO2 anuales, así como fomentar con su ejemplo la adopción de tecnologías más limpias en sus clientes y en el sector logístico y del transporte.

Estos paneles tienen la capacidad de generación aproximada de 315.000 kWh y proporcionarán energía al edificio de oficinas de CT Burgos, al almacén de logística y al parking de vehículo pesados. No obstante, este solo es el principio, ya que actualmente se está valorando complementar este proyecto con una próxima instalación solar fotovoltaica de 1.500 KW, que supondrá una inversión de alrededor de 2 millones de euros, con el fin de ofrecer a sus clientes energía eléctrica económica y renovable durante los próximos años.

Esta nueva apuesta de CT Burgos está enmarcada dentro de sus acciones sostenibles para lograr la descarbonización de las ciudades y demostrar que la logística tiene un papel esencial para disminuir la Huella de Carbono. Por ello, además de adoptar fuentes de energía renovable como la solar, en la operativas también implementa constantemente prácticas y tecnologías que reduzcan el consumo de energía, como el uso de iluminación LED, equipos más eficientes y sistemas de gestión energética, así como políticas y prácticas que reduzcan la generación de residuos y fomenten el reciclaje.

“La instalación de estos primeros paneles solares en nuestras instalaciones es más que una mera mejora técnica; representa un compromiso profundo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. De hecho, fortalece la lealtad de nuestros clientes y contribuye a atraer a nuevas empresas que busquen un espacio en el que la sostenibilidad sea parte integrada de la logística y transporte. Es más necesario que nunca impulsar la concientización ambiental del sector y, por eso, como ya hicimos con nuestro nacimiento en 1980 en el que marcamos el camino de los centros logísticos y del transporte en España, queremos volver a hacerlo y en esta ocasión, inspiraremos a nuestro sector a abrazar prácticas más limpias y eficientes”, ha señalado el Director Gerente de CT Burgos, Gonzalo Ansótegui.

Sin duda, con esta iniciativa, CT Burgos reafirma su compromiso por la sostenibilidad en el sector y se posiciona como una fuerza motriz para la transición hacia un sistema energético más limpio en la industria del transporte y la logística. Embarcándose así en un camino que va más allá de la eficiencia operativa, y convirtiéndose en el referente de la logística del futuro que prioriza la responsabilidad ambiental y la innovación sostenible.