Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


La Generalitat Valenciana prepara la Estrategia para la Reindustrialización
VM, 24/11/2023

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha intervenido en el II Foro Económico de la Comunitat Valenciana en la Marina de Valencia. Este evento, que ha sido organizado por el diario El Español, Invertia y D+I, se está centrando en “La atracción económica del Mediterráneo”. pic

Nuria Montes ha presentado los ejes principales de la política de su departamento que “integra buena parte de las actividades económicas generadoras de valor añadido en la Comunitat, así como las palancas que impactan decisivamente en la competitividad estratégica del tejido productivo valenciano: la innovación, el emprendimiento y la transformación digital”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que el gobierno valenciano revalorizará el sector industrial debido a su papel impulsor de la innovación tecnológica, su capacidad exportadora y por la sofisticación de sus procesos productivos. La finalidad es que este sector alcance el 20 % del PIB. En esta línea, “tras un análisis, y de forma consensuada con los agentes sociales implicados, aprobaremos una Estrategia para la Reindustrialización de la Comunidad Valenciana 2024-2028”.

Por otra parte, “Para favorecer el crecimiento de nuestro sector industrial es primordial adoptar medidas que nos permitan captar inversiones directas en proyectos industriales, tanto nacionales como de empresas extranjeras”, ha añadido Nuria Montes.

En ese contexto, “se va a apoyar la inversión de las pymes industriales en activos intangibles para la modernización de sus capacidades productivas. También, -ha seguido explicando la consellera- se apoyará al tejido asociativo y una política real de los clústeres como focos contrastados de innovación tecnológica”.