Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


Grupo Rhenus y Bosch ponen a prueba los combustibles renovables de Repsol
VM, 22/11/2023

El especialista mundial en logística Rhenus y Grupo Bosch, empresa líder de tecnología y servicios, ya están reduciendo más del 80% de sus emisiones asociadas al transporte de mercancías por carretera gracias al combustible renovable de Repsol. Con esta iniciativa, el proveedor logístico global materializa su apuesta por ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización de este sector. pic

En virtud del acuerdo, Rhenus pondrá en circulación dos vehículos propulsados por combustible renovable suministrado por Repsol, que realizarán un trayecto diario de ida y vuelta entre el hub operativo de Rhenus Irún y las fábricas de Bosch en Aranjuez y Madrid.

“Nuestra colaboración con Bosch pone en evidencia nuestro compromiso continuo con la innovación y la adopción de soluciones que reduzcan de manera significativa nuestra huella ambiental y permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, señala Andoni Izquierdo, miembro del Comité de Dirección de Rhenus Road España.

El combustible renovable que ya están utilizando estos camiones es un biocombustible avanzado, 100% renovable, producido a partir de residuos como aceites de cocina usados o residuos forestales, entre otros, y representa una alternativa eficiente y respetuosa con el medioambiente. Cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y reduce en más de un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) frente a los combustibles convencionales sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos.

Esta iniciativa posiciona a Rhenus a la vanguardia de la descarbonización del transporte, avanzando un nuevo paso en su objetivo de alcanzar antes de 2030 la descarbonización total de su flota de camiones, y se alinea con la visión de Bosch de lograr una cadena de suministro más ecológica y sostenible.

Ignacio Eguiguren, Director de Operaciones de Rhenus Irún, y Ricardo Almeida, Group Global Key Account Manager, destacan la importancia de este proyecto: "En Rhenus, creemos en la importancia de liderar el cambio hacia un transporte de mercancías más limpio y sostenible.

Estamos impacientes por comprobar los resultados de este proyecto pionero”.

Por su parte, Cecilia Cintado, Directora de Logística en la planta de Bosch Aranjuez, explica que esta iniciativa “ejemplifica la apuesta de Bosch por la búsqueda constante de nuevos modelos de eficiencia ambiental en nuestra cadena de suministro”. “Hemos encontrado en Grupo Rhenus un partner estratégico, comprometido con nuestras necesidades y objetivos. Este acuerdo ejemplifica cómo las empresas líderes de la industria y el transporte podemos unir fuerzas para anticiparnos al mañana y poner en marcha ya el transporte de mercancías que necesitaremos en el futuro”.