Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de mayo de 2024


Azur Cargo lleva ayuda humanitaria a Marruecos tras el terremoto
Palletways Iberia, red a la que pertenece Azur Cargo, colabora cada año en diversas acciones solidarias en el marco de su política de responsabilidad social corporativa
VM, 22/11/2023

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, en su apuesta por el compromiso social, ha apoyado el proyecto “A Marruecos por los Niños" en el que ha participado su miembro de Ávila para llevar material escolar y ropa de invierno a 30 familias y a asociaciones de las zonas afectadas por el terremoto del pasado octubre.

pic
Instantánea del rally solidario (Foto Palletways)


Palletways Iberia colabora cada año en diversas acciones solidarias enmarcadas dentro de su firme compromiso de responsabilidad social corporativa. Un valor del que también participan sus miembros, lo que facilita la búsqueda de un mundo más solidario y con mayor igualdad de oportunidades.

Para contribuir a este objetivo, Azur Cargo, miembro de la Red en la provincia de Ávila, apoyado por Palletways Iberia, ha participado en un rally solidario de 4.300 kilómetros para llevar ayuda humanitaria a Marruecos tras el terremoto del pasado 8 de octubre. Esta labor se enmarca en la iniciativa 'A Marruecos por los Niños' (Amporni) organizada cada año, desde 2013, por Emilio Burguillo.

La duración de esta edición, en la que participaron 37 personas en 11 todoterrenos, ha sido de 10 días con el fin de abastecer de material escolar y ropa de invierno a 30 familias que lo perdieron todo, y a asociaciones de la zona de la catástrofe. De modo que, sin dudarlo, el gerente de Azur Cargo, Luis Rodríguez, y su equipo, con la colaboración de Palletways Iberia, se embarcaron en esta aventura solidaria para llevar esperanza a tierras marroquíes.

“Es la primera vez que participamos en este proyecto en el que hemos vivido momentos emocionantes e inolvidables. Nuestra mayor satisfacción ha sido ver el coche vacío del material que transportamos desde Ávila, y saber que los niños y familias nómadas de estas regiones, que incluso no tienen colegio, lo van a poder disfrutar y aprovechar. Además, son muy agradecidos y lo poco que les queda te lo ofrecen, son un gran ejemplo para la sociedad y por supuesto, si las condiciones lo permiten, volveremos. Ha sido muy gratificante”, ha señalado Rodríguez, quien añade que esta experiencia no hubiera sido posible sin la ayuda de Palletways Iberia.

Por su parte, el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, ha mostrado su reconocimiento por formar parte de estas acciones: “Todos tenemos una gran responsabilidad para aportar nuestro grano de arena en mejorar el mundo, sobre todo en situaciones de emergencia, como la reciente en Marruecos. Queremos ser líderes, no solo del sector, sino en políticas ESG. Por ello, cuando surgen oportunidades como 'A Marruecos por los Niños' (Amporni) es un orgullo participar y que nuestros miembros se involucren a ese nivel”.