Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024

Transporte Aéreo

Óscar Puente, nuevo ministro de Transportes
VM, 21/11/2023

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo ministro de Transportes a Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y actual diputado en el Congreso. Puentes sustituirá a Raquel Sánchez en el cargo. pic

Nacido en noviembre de 1968 en Valladolid, fue alcalde de su ciudad natal ocho años, entre 2015 y 2023, con el apoyo de otros grupos y en las elecciones municipales de mayo fue el candidato más votado, pero no pudo optar a la alcaldía por el acuerdo entre PP y Vox.

Empezó a militar en el PSOE a los 22 años pero no inició su carrera política hasta 2004, cuando fue nombrado vicesecretario general de la Ejecutiva Provincial de Jorge Félix Alonso.

Su figura ha estado siempre muy próxima a Sánchez, desde que este se impusiera en las primaria frente a Susana Díaz y entre 2017 y 2021 ha estado al frente de la portavocía de la Ejecutiva solicalista.

Es licenciado en Derecho por la Univesridad de Valladolid y cursó un más en Dirección Política y ha sido el representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Foro para la Agenda Urbana Española.