Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de abril de 2024


La F. Valenciaport organiza un reencuentro de las 32 ediciones del Máster en Gestión Portuaria
La Fundación, que celebra su XX aniversario, reunirá a los exalumnos en el Puerto de Valencia, con una visita en barco a las instalaciones y una ponencia de alto impacto titulada “Hoy es tu momento” a cargo del conferenciante Luis Galindo
VM, 16/11/2023

La Fundación Valenciaport organizará el próximo 28 de noviembre un reencuentro de exalumnos del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT) en cualquiera de sus 32 ediciones. Es un evento enmarcado en las celebraciones del XX Aniversario de la Fundación y que conmemorará el éxito y los diferentes logros de un programa que actúa como motor de desarrollo del talento en el sector logístico portuario. A nivel nacional y también a nivel internacional.

pic
Alumnos de la 13ª edición del Máster en el año 2005 (Foto Fundación Valenciaport)


Tal y como informó la Fundación, el encuentro comenzará con una visita en barco al Puerto de Valencia, con catering a bordo, a la que le seguirá una conferencia de alto impacto titulada “Hoy es tu momento” a cargo del renombrado conferenciante Luis Galindo, con 42 años de experiencia en puestos directivos en diferentes empresas nacionales e internacionales.

Galindo es, además de conferenciante, escritor y formador, y trabaja actualmente como consultor de 30 empresas del IBEX en 15 países distintos. Ha impartido más de 3.000 conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional, en prestigiosas escuelas de negocio como IESE, ESADE, IE, APD, Euroforum y Centro de Estudios Garrigues, así como en la Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia, durante más de 20 años. Es, por tanto, un personaje de solera para los exalumnos que acudan a una cita que arrancará a las 14:30h del mediodía con la visita en barco. Por la tarde, a las 17h, empezará la ponencia magistral de Galindo en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El MGPT
Cabe recordar que el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), está dirigido por la Fundación Valenciaport y, desde la XXVII edición, es título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El programa consta de 60 créditos ECTS que se corresponden a 600 horas lectivas, entre contenidos y trabajo de fin de máster.

Con una ratio de empleabilidad cercana al 100%, el MGPT se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina.

Vigésimo aniversario
Este reencuentro es una iniciativa más dentro de las celebraciones de la Fundación Valenciaport con motivo de su vigésimo aniversario. Ya la pasada semana se anunció una nueva jornada sobre la transformación digital en el sector marítimo portuario, que prevé reunir el próximo 1 de diciembre a los principales agentes de la industria marítimo portuaria y logística para que presenten su punto de vista sobre los actuales desafíos que afronta el sector en materia de transformación digital, tecnologías emergentes y aplicación de estándares.