Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024

Ferrocarril

El movimiento #QuieroCorredor reúne a 1.800 empresarios en Madrid
Bajo el lema “Nos jugamos el futuro”, la iniciativa impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios entrevistará a David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
VM, 16/11/2023

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), reune hoy a 1.800 empresarios y representantes de la sociedad civil en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, Madrid, habiendo cerrado inscripciones al completar el aforo disponible. pic

Se trata del 7º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2023, que la iniciativa afronta bajo el lema “Nos jugamos el futuro”, y que persigue como su primer objetivo poner en escena la importancia y la necesidad de terminar la infraestructura.

Está previsto que el acto dé comienzo a las 12 del mediodía con el discurso de apertura por parte del presidente de AVE y Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda. Tras él, el exministro de Fomento José Blanco y Pierre Giacometti, cofundador de No Com y ex asesor de Nicolas Sarkozy, protagonizarán una mesa de debate que permitirá a los asistentes conocer la situación actual desde una perspectiva europea.

A este análisis le seguirá una mesa empresarial formada por Carlos Bertomeu (presidente de Iryo y Air Nostrum), Raül Blanco (presidente de RENFE), Javier Rivera (CFO de PowerCo Spain) y Hélène Valenzuela (directora general de Ouigo España).

Durante el acto también se identificarán las actuaciones del Gobierno para que el Corredor Mediterráneo esté terminado. Estará el secretario de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, pues el objetivo clave es que los representantes públicos del país se comprometan con los avaances de las infraestructuras y así “sean una realidad lo antes posibles”, comunicó el movimiento.