Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


La patronal logística denuncia violencia en las huelgas de los principales polígonos de Guadalajara
VM, 16/11/2023

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO. denunció este miércoles la violencia de los piquetes informativos situados en las entradas de los principales polígonos logísticos en Guadalajara, concretamente en los centros de Marchamalo, Cabanillas del Campo y Quer. “Son territorios sin ley en los que se bloquea a quienes pretenden acceder para ejercer su derecho a trabajar”, señaló la patronal tras las huelgas que se están llevando a cabo en los mencionados emplazamientos.

Según indica la patronal, tras el fracaso de convocatoria de ayer, los huelguistas se encuentran “muy nerviosos” y están “impidiendo incluso el acceso a los camiones para intentar paralizar la cadena logística con el uso de la violencia”.

Desde UNO Logística subrayan que se ha comunicado a los trabajadores una oferta generosa que mejora el AENC pactado a nivel nacional e incluye pluses para sábados, domingos y festivos. “Sorprendentemente ha sido rechazado por la parte sindicial, especialmente por UGT Guadalajara, que ahora no sabe cómo solucionar el problema”, insisten.

Concretamente, la oferta efectuada por la parte empresarial para cerrar el convenio sectorial de la provincia incluía un incremento salarial para los años 2023, 2024 y 2025 de un 4%, un 3%& y otro 3%, respectivamente, recogiendo de manera explícita los pluses de los fines de semana y los festivos.