Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


ID Logistics confía su hosting IBM Power a ACSEP
VM, 15/11/2023

ID Logistics ha lanzado una licitación para el hosting de sus equipos informáticos IBM Power, con el objetivo de confiarlos a un actor galo con capacidad de infraestructura en Francia, a fin de proteger sus datos y los de sus clientes. pic

Como señala Laurent Condamine, director de Sistemas de Información del Grupo ID Logistics: "El alojamiento de datos es una cuestión muy estratégica para el grupo. Queríamos disponer de un único par de centros de datos, explotados en Francia por un equipo francés, para ofrecer un servicio centralizado y seguro, capaz de intervenir lo más rápidamente posible. El objetivo: un control total y un acceso totalmente seguro a nuestros datos.”

Tras la licitación, ID Logistics eligió a ACSEP, que se basó en la tecnología de IBM y en la potencia de FreePro para implantar un modelo seguro y orientado al negocio que ofreciera una solución unificada para todas las sedes operativas.

En particular, ACSEP propuso un plan de recuperación especialmente eficaz que ya ha demostrado su eficacia. "Gracias al sistema de alerta que ACSEP puso en marcha, este verano pudieron cambiar nuestras actividades a su infraestructura sin ningún impacto operativo para nuestros equipos", explica Laurent Condamine. “Debido a sus diferentes ubicaciones, siempre tenemos equipos trabajando a cualquier hora del día, y tenemos que proporcionarles una herramienta de trabajo eficaz. Con el Black Friday y las Navidades a la vuelta de la esquina, entramos en la temporada alta, en la que duplicaremos nuestra capacidad y el número de operarios. Por ello es vital que contemos con un sistema escalable que permita a nuestro negocio funcionar a niveles óptimos".

Además, ID Logistics y ACSEP han optado por implantar una solución sostenible utilizando servidores e infraestructuras que consumen mucha menos electricidad que las generaciones anteriores. Por último, el modo Activo/Activo propuesto por ACSEP también supone un menor consumo y un plan de recuperación más rápido.

Con este nuevo centro de datos en Marsella operado por ACSEP, ID Logistics ofrece a sus clientes un servicio robusto, ágil, escalable y sostenible.