Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de mayo de 2024


ENAIRE y AirNav Ireland comparten buenas prácticas de gestión de tráfico aéreo
VM, 15/11/2023

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, y AirNav Ireland, su entidad homóloga de Irlanda, han mantenido hoy un encuentro al más alto nivel para compartir prácticas y modos de organización empresarial como responsables del tráfico aéreo, así como explorar oportunidades de colaboración. pic

Peter Kearney, director general de AirNav Ireland, y Enrique Maurer, director general de ENAIRE, han dado la bienvenida y presentado a ambas organizaciones y, a continuación, han participado sus delegaciones, formadas por directores presentes de ambas entidades con responsabilidades de estrategia y planificación empresarial, operaciones, seguridad operativa, recursos humanos y sistemas.

La reunión cubrió un amplio área de temas, incluyendo detalladas conversaciones sobre la estructura y diferentes ámbitos de gestión de ambas empresas, así como identificando diferentes oportunidades de colaboración futura. Además, las dos delegaciones han visitado el Centro de Experimentación y Desarrollo de ENAIRE donde el gestor nacional de navegación aérea de España ha presentado su nueva posición de control aéreo iFOCUCS.

Entre los temas tratados destacan, entre otros, soluciones innovadoras aplicadas a la gestión del tráfico aéreo, mejores prácticas de recursos humanos, procesos de regulación y normativa, planes de contingencia, así como participación internacional y oportunidades de colaboración.