Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024

Ferrocarril

AVE reúne mañanaen Madrid a 1.800 empresarios en defensa del Corredor
VM, 15/11/2023

El movimiento #QuieroCorredor, iniciativa impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), celebra mañana en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA el 7º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2023.

En este encuentro se reunirán más de 1.800 empresarios y representantes de la sociedad civil de todo el país bajo el lema “Nos jugamos el futuro” para perseguir su primer objetivo fundamental: poner en escena la importancia y la necesidad de la infraestructura.

En este sentido, y en línea con este lema, el movimiento #QuieroCorredor ha puesto en marcha su última campaña para reivindicar, desde el humor y en formato parodia, que el futuro de todo el país está en juego mientras no se finalicen las obras del Corredor Mediterráneo. El Spot que lleva por nombre La Ruleta del Corredor Mediterráneo, presenta un programa de televisión ficticio en el que los concursantes, que representan a la población española, no tienen precisamente suerte, ya que los premios que reciben son, por ejemplo, 10 años más de retrasos en la finalización de las obras de esta infraestructura, más contaminación provocada por la falta de viajes en tren o la quiebra de un negocio por no poder exportar de manera competitiva.

Con esta sátira se refleja cómo se siente la ciudadanía con las obras del Corredor Mediterráneo. Se acumulan retrasos y se cambian los planes de las obras mientras se suceden los gobiernos,