Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


SEUR aumentará su equipo con más de 3.200 personas mediante IA para afrontar Black Friday y Navidad
VM, 14/11/2023

La empresa líder en transporte urgente en España, SEUR, se encuentra en plena preparación estratégica para abordar el servicio de reparto en Black Friday y Navidad. La compañía prevé incorporar a más de 3.200 colaboradores en su flota de reparto para dar respuesta al crecimiento de la demanda en este periodo. Ante este gigantesco reto de atracción y gestión del talento, SEUR cuenta con la tecnología de hr bot factory, empresa especializada en soluciones de Recursos Humanos basadas en Inteligencia Artificial (IA). pic

Ambos, han desarrollado un chatbot de Talent Acquisition personalizado al que han llamado “Manuel”. Se trata de un asistente virtual que permite gestionar de forma más eficaz y eficiente las candidaturas que se presentan a las diferentes ofertas de empleo que ha publicado la compañía. De esta forma, Manuel es capaz de interactuar con las personas interesadas desde dos perspectivas clave: las incorporaciones recurrentes y las campañas estratégicas anuales.

Con esta tecnología, se genera un acceso sencillo y global para todas las personas interesadas en participar en el proceso de selección a través de una entrevista on line con un asistente virtual. En un tiempo récord y con las preguntas clave, de una manera muy dinámica, se obtiene una experiencia de usuario única. Además, esta herramienta permite al candidato o a la candidata conocer el estado de su candidatura, recibir feedback tras la entrevista y descubrir todas las ofertas que se publican de SEUR en las diferentes campañas para que pueda postularse a las que más se adapten a su perfil o necesidades.

Gracias a la automatización de los procesos, SEUR ha reducido el tiempo de incorporación de personal en un 50%, acelerando cada etapa, desde la identificación de las candidaturas hasta la oferta final. La IA permite gestionar las incorporaciones en situaciones recurrentes y en campañas estratégicas sin requerir intervención manual, facilitando a los equipos de trabajo del área de Personas centrar su esfuerzo en tareas de aportación de valor.

“La incorporación del chatbot al área de atracción de talento ha supuesto para SEUR agilidad, eficiencia y eficacia. Contribuye en la atracción y selección de futuros candidatos sin la intervención del equipo, agilizando y eliminando tareas manuales que no aportan valor añadido. De hecho, hemos conseguido un ‘pool’ de talento de más de 27.00 perfiles que interactúan en un proceso de selección de calidad”, comenta Sergio Montalvo, Talent Attraction Manager en SEUR.