Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de abril de 2024


DHL coloca la primera pieza de un almacén sostenible en Berlín
VM, 14/11/2023

La compañía DHL Freight, que forma parte del grupo DHL, ha colocado la primera piedra de un almacén nuevo y sostenible en el área metropolitana de Berlín, que ocupará un espacio total de 20.000 metros cuadrados.

pic
Martin Grimm, Björn Michelchen, Martina Mirijinissen y Marc Urbatsch


El complejo, que está previsto para estar terminado en el verano de 2024, tendrá una zona para operaciones de 5.200 metros cuadrados, además de un edificio de oficinas y 49 muelles de carga y descarga.

Las instalaciones se construirán en el barrio de Berlín-Marienfelde, al sur de la ciudad, y contribuirán a reforzar la red logística alemana y europea de la marca. Además, todas sus necesidades energéticas serán atendidas a partir de energías renovables.

Este complejo tomará el relevo del almacén con que la compañía cuenta dentro del casco urbano y que carece de la capacidad suficiente para atender la creciente demanda de servicios que están experimentando, indicaron desde DHL.

“Es un orgullo que esta terminal nueva no sólo vaya a expandir nuestra red, sino que, además, subraye nuestro compromiso con una logística más sostenible. En DHL Freight, al alinearnos completamente con nuestra estrategia de sostenibilidad, queremos liderar con el ejemplo en el uso de tecnologías alternativas para el transporte y en la construcción y operativa de nuestras terminales”, destacó el director ejecutivo de DHL Freight en Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido.

La terminal recurrirá a forklifts eléctricos, y vehículos propulsados por gas natural (CNG) y, en el futuro, incorporará camiones eléctricos a su dotación.