Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de mayo de 2024


Sesé participa con éxito en pruebas piloto de SIMPLE
VM, 14/11/2023

Sesé ha llevado a cabo las primeras pruebas piloto e-CMR para la gestión digital e integrada de datos en la cadena de suministro. El proyecto SIMPLE (Simplification of Processes for a Logistic Enhancement) tiene como objetivo interconectar todo el flujo de información de los diversos actores implicados en el suministro de mercancías y generar un estándar único para diferentes plataformas, compañías y países.

Dentro de este proyecto, Sesé ha sido la primera compañía en realizar pruebas junto con Saica gestionando de manera digital toda la documentación, información y procesos de la cadena logística desde origen a destino. La prueba piloto con CMR electrónico se ha realizado en una ruta entre Zaragoza y Valencia en la que toda la planificación del transporte se ha realizado de manera 100% integrada y digital.

Gracias a esta digitalización e integración, se logra reducir stocks, optimizar las rutas, mejorar procesos y reducir costes; al tiempo que trae consigo beneficios medioambientales ya que se supone: un transporte de mercancías más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, una disminución del uso de papel y una rebaja de las emisiones.