Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


Sea Line cumple sus primeros diez años de actividad en Valencia
El equipo directivo de la compañía celebraba ayer con todo el equipo su décimo aniversario
VM, 14/11/2023

En el año 2013 José Riquelme apostó por constituir una nueva sociedad en Valencia, Sea Line, que arrancó con servicios de exportación. Poco después tomó la que califica como “sin duda, la mejor decisión”, que fue otra que asociarse con su hermano, Christian Riquelme, y empezar a crecer.

pic
El equipo de la compañía


Así, la compañía empezó a ofrecer servicios de importación y a fortalecer el tráfico con Canarias para, hace ahora tres años, adentrarse en el tráfico de productos refrigerados con la incorporación de un gran conocedor del reefer, Javier Escamilla. Fue entonces también cuando empezaron a ofrecer sus propios servicios de aduanas con el objetivo de prestar un servicio integral al cliente.

pic
José Riquelme



Tal como ponía ayer en valor José Riquelme, la principal fortaleza de Sea Line es su equipo, un equipo “joven y profesional” que les ha permitido convertise en una empresa referente en el país como transitaria y agencia de aduanas.

El crecimiento ha ido acompañado de nuevos acuerdos. Por ejemplo, se han estrechado lazos con partners en América Latina, Centroamérica y Estados Unidos, así como Asia, lo que permite a Sea Line ofrecer un servicio global. Además, la compañía tiene presencia con estructura propia en Perú, Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos.

pic
Todo el equipo de Sea Line brindó por este décimo aniversario



“Por otro lado - prosigue Riquelme -nuestra implantación en Asia es ya una realidad, con oficinas propias en Shanghai y Senzhen, desde donde coordinamos toda la operativa en el continente asiático”.

Para atender el tráfico reefer, que ha ido ganando peso para la compañía, Sea Line dispone de un equipo especializado con amplia experiencia en carga refrigerada.

pic
José Riquelme, Elena Orenga, Javier Escamilla y Christian Riquelme



En la actualidad Sea Line Group aglutina a varias divisiones: Sea Line Cargo, Reefers, Canarias y Aduanas y Sea Line Latam y Sea Line Asia.

“Un grupo de jóvenes emprendedores decidimos poner en marcha este proyecto con la responsabilidad de ofrecer al cliente un producto de alto valor añadido”, señaló Riquelme, un proyecto basado en tres pilares: eficiencia, experiencia y profesionalidad.