Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


Trucksters entra en el sector del transporte frigorífico con la adquisición de Nova Gandía Logística
VM, 14/11/2023

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística S.L., empresa logística especializada en transporte frigorífico. La adquisición de Nova Gandía pone de relieve la apuesta de Trucksters por el mundo frigorífico y el transporte de verduras y frutas. Asimismo, su incorporación atiende a la inquietud de Trucksters por captar nuevo talento del sector, ya que mantiene en plantilla de forma íntegra a todos los empleados de Nova Gandía. pic

Nova Gandía opera alrededor de 100 camiones cada día, con una carga especialmente enfocada en productos hortofrutícolas. La incorporación de esta empresa a Trucksters se materializa tras más de un año estudiando la operación conjuntamente y dotando de un expertise complejo a la compañía, en cuanto que el transporte de este tipo de cargas está sujeto a mucha estacionalidad y actores en el mercado. La operación evidencia el momento de expansión en el que se encuentra el operador español de transporte basado en relevos entre conductores.

Durante el proceso de adquisición, Trucksters ha recibido asesoramiento financiero por parte de la consultora estratégica Piedmont Advisor. Por la parte jurídica, se ha contado con los servicios de la oficina de Valencia de la consultora EY.

Esta adquisición se integra dentro del plan de expansión de Trucksters, que cerró una ronda de inversión Serie B de 33 millones de euros el pasado mes de junio, gracias al respaldo de la Unidad de Capital Riesgo de Continental, Volvo Group Venture Capital, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y FondICO, con el objetivo de reforzar el equipo tecnológico y directivo, ampliar nuevos corredores y consolidar la presencia de Trucksters en mercados internacionales.

Todo ello alineado con la mejora de las condiciones de los conductores de camión.

Luis Bardají Izard, cofundador y CEO de Trucksters, señala que “la adquisición de Nova Gandía permite a Trucksters ampliar nuestra capacidad de transporte de mercancía a productos frigoríficos y ganar mayor presencia en el corredor Mediterráneo-Dortmund, donde ya operaba Nova Gandía. Sin duda, esta operación nos dota de mayor fortaleza para poder seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de los camioneros gracias al sistema de relevos que hemos diseñado para ello y aporta a la compañía un mayor expertise".

Para Antonio Hidalgo, cofundador de Nova Gandía, “Trucksters mostró desde el primer momento un gran interés por nosotros y por nuestra forma de entender el transporte, en especial el frigorífico. Por nuestra parte estamos muy ilusionados de poder formar parte de un proyecto tan innovador en el sector y con tanta proyección. Estamos satisfechos porque nuestra experiencia en transporte internacional del frío sea una contribución para alcanzar el objetivo de crecer juntos, como equipo y como compañía”.

Crecimiento de 300%: alcanzando los 30 millones de euros de facturación
Trucksters registró una cifra récord de ingresos anuales recurrentes de 30 millones de euros en 2022, lo que supuso un aumento del 300% desde 2021 (cuatro veces más que el año anterior).

Con un crecimiento anual de ventas igualmente impresionante del 300% en 2022, uno de los factores clave del éxito de la empresa ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. Por ejemplo, en 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.

Trucksters ya se encuentra presente en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y está operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.