Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de mayo de 2024

Transporte Terrestre

Los transportistas valencianos reúnen 10.600 euros para los más vulnerables
VM, 09/11/2023

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) hizo entrega ayer de los 10.600 euros en beneficio de la Asociación Valenciana de Caridad, renovado su apoyo a las personas sin hogar, un compromiso que mantiene casi desde la constitución de este órgano de representación sectorial.

pic
Jaime Agramunt, Carlos García, Carlos Prades, Luis Miralles y Guadalupe Ferrer


La recaudación ha sido impulsada en el marco de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, y ha contado con la participación de profesionales y empresas del transporte que han realizado una aportación para atender a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.

pic
Carlos Prades, presidente de FVET, y Luis Miralles, presidente de Casa Caridad



El presidente de FVET, Carlos Prades ha puesto en valor esta recaudación que "manifiesta el compromiso de todos los profesionales de este sector con las personas más vulnerables, un vínculo que hemos decidido mantener y reforzar. Este año la recaudación ha incrementado un 22% respecto al año anterior", afirma.

La Asociación Valenciana de Caridad es una institución con 117 años de historia que atiende a las personas en situación de sin hogar en Valencia. “Gracias al donativo de FVET podemos seguir ayudando a las personas más vulnerables y acompañarlas para trabajar en su realidad y conseguir una solución a su situación. Con el actual contexto económico, la situación de muchas personas se ha agravado y hemos aumentado el número de atenciones, un ejemplo de ello es que en 2022 vinieron a nuestros servicios 4.206 personas, un 24,5% más que el año anterior”, concluye Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.