Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


XPO Logistics pone el acento en los programas de formación en el Foro de Talento Logístico
VM, 09/11/2023

XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha participado en la VIII edición de Foro de Talento Logístico, organizado por Foro de Logística en Madrid. La compañía formó parte de la mesa redonda “¿Cómo debe de ser la formación logística para afrontar los grandes retos del sector?”, moderada por Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, en el marco de la jornada sobre las competencias para el futuro del profesional logístico. pic

Durante el evento, XPO Logistics hizo un llamamiento a la colaboración público-privada para analizar y desarrollar un plan de formación en logística que responda a las necesidades de la industria y de las empresas de España, aumentando así la presencia de la logística en los programas formativos.

Mayte Galeano, directora de Recursos Humanos del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, comenta que estas acciones son necesarias porque “somos una gran industria con numerosos trabajadores cuyo papel es esencial para garantizar el flujo eficiente de las mercancías. En nuestro sector existe un amplio abanico de puestos de trabajo que necesitan cubrirse, empleos que están cada vez más profesionalizados y requieren formación. En particular, necesitamos expertos que puedan desarrollar herramientas basadas en la tecnología e iniciativas sostenibles acordes con los requisitos de una logística de categoría mundial”.

XPO Logistics reafirma su compromiso con el desarrollo y la retención del talento. La compañía ha anunciado recientemente el lanzamiento de su programa Junior Talent en España, que permite a seis estudiantes universitarios y de Formación Profesional realizar prácticas remuneradas en los centros de XPO en Santander y Madrid.