Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


APM Terminals Spanish Gateways recibe el premio Kaizen a la Sostenibilidad
VM, 08/11/2023

El compromiso y arduo trabajo realizado en el proyecto de descarbonización de APM Terminals Spanish Gateways para ser referente medioambiental en el sector marítimo y portuario ha sido homenajeado por Kaizen Institute, la empresa de consultoría y formación en mejora continua que ya premió a la compañía en 2022 por sus avances en la cultura Lean. En esta ocasión, reconoce el firme compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. pic

En la entrega de los premios, celebrada de forma virtual junto a los premiados en otras categorías, ha participado Jordi Llaguna, Decarbonisation Leader y Senior Procurement Manager de APM Terminals, que dedicó unas palabras al equipo y reconoció el apoyo de la dirección con la visión del proyecto, fundamental para estar cada vez más cerca del objetivo.

“Una de las claves del éxito del proyecto es la coordinación de un equipo multidisciplinar que ha invertido largas horas en acercar este proyecto a ser una realidad futura”, valoró Zineb Debboun, Project Management Office y miembro del equipo. Por su parte, Miguel Ruiz, Head of Employee Relations, apuntó hacia la necesidad de respaldo de las instituciones para hacer realidad estos proyectos dentro de los contratos de concesión . Belén Fernández, Legal Services Manager, destacó además que “es importante cumplir con los objetivos de la normativa de la comunidad portuaria y la regulación internacional, además de los que se ha marcado Maersk, aunque APM Terminals tiene la intención de expandir esta visión del marco normativo generando así un retorno a la inversión requerida”.

El objetivo del proyecto galardonado por Kaizen Institute se centra en mapear las necesidades de la compañía para reducir un 70% las emisiones de CO2 en 2030, y convertirse en neutra en 2040. Esto supondrá un cambio contundente tanto en los puertos, como en las actividades portuarias y marítimas, además de la inclusión de energías responsables con el medio ambiente. También demuestra la concienciación de la empresa hacia un futuro más sostenible.