Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


Afectación al tráfico en la autopista AP-9 por obras de Mitma en el enlace Orbital en Santiago de Compostela
VM, 06/11/2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de construcción de la conexión entre la autopista AP-9 y la autovía A-54 (Enlace Orbital), en Santiago de Compostela, provincia de A Coruña.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 22:00 horas del próximo lunes 6 de noviembre y hasta las 06:00 del martes día 7, se producirá un corte total simultáneo de la circulación en ambas calzadas de la AP-9 para acometer los trabajos de traslado de un tendido eléctrico aéreo que atraviesa la traza de la AP-9 a la altura de la E-03 (km 64,757), imprescindible para la culminación de la citada estructura, al imposibilitar la colocación de la viga metálica de la misma.

Además de la señalización habitual se reforzará la señalización vertical de obra con el apoyo de los paneles de señalización variable existentes en la AP-9, así como con la implantación de carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.

Señalización de itinerarios alternativos
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

Tráfico sentido A Coruña
La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido A Coruña, abandonará la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra (salida 67, del enlace de Santiago Norte) durante la jornada nocturna de los trabajos.

Como itinerario alternativo se plantea el trayecto por la SC-20 Sentido Norte, si el destino es la A-54 o el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro (enlace del kilómetro 55), con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.

Tráfico sentido Pontevedra
La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido Pontevedra, abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en el enlace de Sigüeiro (salida 55) durante la jornada nocturna de los trabajos.

Como itinerarios alternativos se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9 en sentido Pontevedra en enlace de Santiago Norte (kilómetro 67).

La afectación al tráfico ha sido coordinada con DGT, Audasa y el Ayuntamiento de Santiago.