Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de mayo de 2024


XPO Logistics sigue expandiendo su intermodalidad en Europa con una nueva ruta entre Italia y Alemania
VM, 03/11/2023

XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha puesto en marcha una nueva ruta multimodal que conecta Italia y Alemania mediante la combinación de transporte por carretera y ferroviario. pic

Esta ruta, que tiene una frecuencia diaria, ofrece a los clientes de XPO Logistics una alternativa de transporte más sostenible al recorrer 900 km en tren desde Domodossola, en Italia, hasta Duisburgo, en Alemania. En esta nueva ruta se transportan sobre todo productos del sector retail, alimentación y componentes de automoción. Además, la compañía ahorra alrededor de 1 tonelada de CO2 por cada carga realizada, que equivale a la cantidad de emisiones que reducen más de 14.600 árboles en un día.

Asimismo, la tecnología vuelve a estar presente en los servicios multimodales de XPO. La compañía utiliza los semirremolques P400 en la ruta entre Italia y Alemania, unidades que están conectadas por GPS a una torre de control que permite monitorizar la operativa en tiempo real. Gracias a este sistema, la compañía mejora la eficiencia del servicio, aportando más precisión y seguridad al cliente, que está informado del estado y localización del producto al momento.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha destacado el trabajo y esfuerzo constante de todos los departamentos de XPO en seguir innovando y creciendo, y que “el estreno de esta nueva ruta multimodal entre Italia y Alemania es el resultado del objetivo de ofrecer una excelencia operacional a todos nuestros clientes, manteniendo una clara apuesta por la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono”.

Además, asegura que “la comunicación y capilaridad de XPO es esencial para ofrecer este tipo de soluciones. Gracias a la colaboración de los equipos implicados en los distintos países, podemos garantizar el excelente funcionamiento de esta ruta multimodal de principio a fin”.

En los últimos meses, XPO Logistics ha puesto a disposición de sus clientes alternativas de transporte en línea con los objetivos de sostenibilidad, siempre manteniendo la eficiencia operativa. Actualmente, la compañía opera rutas multimodales que combinan tren y carretera entre Barcelona – Bettemburg (Luxemburgo); Barcelona – Duisburgo (Alemania); Perpignan – Valenton (sur de París); Le Boulou – Calais (Francia), y Novara (Italia) – Duisburgo (Alemania), además de otras que incorporan el uso del barco, como las que unen los puertos de Santander y Liverpool y los puertos de Barcelona y Valencia con Savona, en Italia.

XPO Logistics es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa que ofrece soluciones logísticas integrales que combinan la carga completa, carga parcial, paletería, entregas de última milla, global forwarding y almacenaje. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una amplia variedad de sectores industriales y de consumo.