Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Los Premios DHL Atlas a la Exportación reciben 270 candidaturas
VM, 03/11/2023

DHL Express ha recibido 270 candidaturas de 141 empresas a la octava edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, que reconocen la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas para internacionalizar sus negocios, muy especialmente en el complejo contexto macroeconómico actual.

La compañía marca así un récord de propuestas en la trayectoria de estos galardones, con un incremento del 39,2% en el número de candidaturas recibidas frente a las frente a las 194 del año pasado. También se ha incrementado sustancialmente el número de empresas que se han presentado al certamen, concretamente un 42,4% ya que este año han sido 141 las pymes que se postulan, frente a las 99 del pasado año.

En cuanto a sectores, y como ya ocurriera en ediciones anteriores, ha habido una amplia y diversa representación. Este año han predominado las industrias de moda y textil, alimentación, deporte y manufactura. Les siguen automoción, construcción, salud y vinos. Una representación con ciertas variaciones sobre la edición anterior, cuando los sectores de los que más candidaturas se presentaron fueron moda y textil, manufactura, agroalimentario, e-commerce y salud/farma; seguidos de los de joyería, arte, industria aeronáutica y sector del automóvil.

Como en las ediciones anteriores del certamen, DHL Express define cuatro categorías en sus Premios Atlas a la Exportación: un Gran Premio Atlas a la Exportación acompañado por tres premios, a la Exportación más innovadora, la Exportación más sostenible y la Exportación a través de e-commerce, respectivamente.

Nuno Martins, director de Marketing y Comunicación de DHL Express España, explica: “Es un verdadero orgullo ver cómo cada año crece el número de candidaturas recibidas y de empresas que aspiran a ser reconocidas con un Premio DHL Atlas a la Exportación”. “Esto es, además, un claro indicativo de que cada vez más pymes españolas han desarrollado planes de exportación destacables por envergadura y/o calidad - continúa el director de DHL -.. Es también un honor reconocer a compañías que, a pesar de su pequeño o mediano tamaño y de las difíciles circunstancias por las que atraviesa la economía mundial, han tomado iniciativas de alto valor para ampliar su radio en los mercados internacionales”.

Finalistas
DHL Express ya ha hecho público el listado de las 39 pymes finalistas a los Premios DHL Atlas a la Exportación 2022 y queda ahora abierta la fase de deliberación final para el jurado, que contará un año más con la presidencia honorífica de la Secretaría de Estado de Comercio, y queda conformado por César Tello, director general de Adigital; Julián López Arenas, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; Beatriz Reguero Naredo, directora de Área de Cuenta del Estado en CESCE; María Carrasco Linares, secretaria general del Club de Exportadores; Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal; Pablo López director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; y Marta Valero, subdirectora general de Fomento Financiero de la Internacionalización de la Secretaría de Estado de Comercio en ICEX.

Los ganadores de los Premios DHL Atlas a la Exportación 2022 se conocerán en la gala especial que DHL Express celebrará en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el jueves 23 de noviembre.