Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Diagnóstica Longwood, Premio Pyme del Año 2023 de Zaragoza
Ariño Duglass, Grupo Técnico Rivi, Satel y Océano Atlántico han recibido los accésits a la Internacionalización; Digitalización e innovación; Formación y empleo; y Empresa responsable, respectivamente
VM, 27/10/2023

El Premio Pyme del año de Zaragoza, impulsado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, ya tiene ganadora. Se trata de Diagnóstica Longwood, compañía líder en inmunología de trasplante. pic

Diagnóstica Longwood nació hace 30 años con el objetivo de satisfacer las necesidades del profesional de laboratorio, especializándose con el paso de los años en el diagnóstico molecular. A través de la innovación, la mejora constante y la apuesta permanente por la integración de nuevas tecnologías, la empresa se ha convertido en la compañía líder en inmunología de trasplante, ofreciendo a sus clientes un servicio integral, personalizado y eficaz.

El jurado, formado por representantes de las Cámaras, de las entidades colaboradoras y del Gobierno de Aragón, ha elegido a Diagnóstica Longwood por sus resultados económicos, por su política y creación de empleo, su volumen de exportación y el soporte de su progreso en innovación y tecnología. Como ganadora del Premio Pyme del Año 2023 en Zaragoza, Diagnóstica Longwood representará a Zaragoza en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo. El presidente de Cámara Zaragoza, Jorge Villarroya, y el director territorial del Banco Santander, Javier Gallardo, les han entregado el premio en la ceremonia de esta tarde.

Además, el accésit a la Pyme Sostenible ha sido para Océano Atlántico, empresa dedicada a la formación y los servicios que destaca por las medidas de conciliación e igualdad para su plantilla, la sensibilización sobre reciclaje y la colaboración con diversas entidades. Además, cuenta con un departamento de control de calidad y sostenibilidad.

Servicios Auxiliares de Telecomunicaciones, SATEL, ha conseguido el accésit a la Formación y empleo. En 2022 incrementaron la plantilla en un 35% y gran parte de las nuevas contrataciones fueron a jóvenes menores de 30 años. Han incrementado la
presencia de mujeres en un 25%, incorporándolas al equipo directivo de la empresa y a puestos de alta responsabilidad. Más del 90% de las contrataciones son indefinidas y favorecen la formación del personal para llegar a ser polivalentes.

El accésit a la Digitalización e innovación ha sido para Grupo Técnico Rivi, una empresa familiar con más de 30 años de actividad dedicada al análisis, ingeniería, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de instalaciones de lubricación por grasa y aceite que apuesta por la tecnología, la digitalización y la innovación en todos sus ámbitos. pic

El accésit a la Internacionalización ha recaído en Ariño Duglass, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector del vidrio, siendo uno de los principales referentes a nivel internacional. Llevan vidrios de alto valor añadido a cualquier parte del mundo tanto para el sector del ferrocarril como para construcción. Exporta más del 75% de la producción y ha realizado proyectos en más de 50 países.

Un total de 34 empresas se presentaron a esta séptima edición del Premio Pyme en Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El Premio Pyme del Año 2023 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros y con sede social en la provincia de Zaragoza.

Premio Nacional Pyme del Año 2023
Diagnóstica Longwood concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid. Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio
El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales. 

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes que han participado en
este certamen.