Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de junio de 2024


Felipe Carrasco asegura que es el momento de "impulsar el apoyo a la internacionalización de las empresas valencianas y mejorar nuestra balanza comercial"
VM, 26/10/2023

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco,presidio ayer el Congreso Go Global, que ha celebrado su octava edición en Alicante, consolidado como la cita con la internacionalización para las empresas de la Comunitat Valenciana. pic

“El Congreso Go Global ha vuelto a despertar el interés de las empresas de la Comunitat Valenciana, con más de 1.300 personas asistentes y el desarrollo de 1.400 reuniones de trabajo en dos días de intensa actividad”, ha explicado.
pic

Felipe Carrasco ha destacado el buen resultado de esta iniciativa con la que las tres entidades organizadoras – Ivace Internacional, Cámaras de Comercio e Icex España Exportación e Inversiones – han acercado a las empresas de la Comunitat Valenciana información, asesoramiento y oportunidades de negocio a través de la presencia de 40 empresas importadoras de 21 países. pic

El secretario autonómico ha destacado la celebración de este congreso, por primera vez, en Alicante. Una decisión que responde al “carácter vertebrador y descentralizador de este Consell”.

En relación a las cifras de comercio exterior, Felipe Carrasco ha señalado la importancia de no relajarse en este ámbito, en un momento en que la balanza comercial de la Comunitat Valenciana está perdiendo fuelle.

En este sentido ha comentado la voluntad del Consell de diseñar medidas adaptadas a las necesidades de las empresas como el diseño de un nuevo Plan de Internacionalización, la mejora de la atención personalizada a las empresas y el refuerzo de la Red Exterior del Ivace, con más acciones de apoyo, más sectores atendidos y más países objetivo.

“Todo ello con el objetivo de potenciar la visibilidad de las empresas valencianas en el exterior”, ha indicado. pic

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha realizado un recorrido por las distintas áreas del Congreso y ha saludado a las personas responsables de las distintas antenas de la Red Exterior del Ivace.

En el recorrido institucional han participado asimismo el secretario autonómico de Innovación, la directora general de emprendimiento e Internacionalización, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, la directora territorial de Comercio e ICEX en Valencia, el director de IFA Fira Alacant, así como representantes de las Cámaras de Comercio y de las asociaciones sectoriales presentes en el evento.
pic

Desayuno magistral
En el contexto del Congreso Go Global, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha clausurado un desayuno de trabajo al que han asistido ciento veinte representantes de empresas y asociaciones de diversos sectores.

Este desayuno de trabajo ha contado con la ponencia magistral “El giro político de la globalización y sus implicaciones para mercados y empresas” a cargo del director de la Oficina de España del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Jose Ignacio Torreblanca, que ha realizado un análisis pormenorizado de la situación geopolítica y su influencia en el mundo económico y empresarial.

En este desayuno de trabajo, presentado por la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, han participado a su vez el Presidente del Consejo de Cámaras, Jose Vicente Morata, que ha destacado la necesidad de colaboración entre las distintas instituciones con “el objetivo de hacer fácil lo dificil” y el director general de Cooperación Institucional y Coordinación de Icex, Javier Serra, que ha destacado la gran apuesta de las empresas en un contexto muy complejo.