Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


CEVA emplea robots en su centro de transbordos de Los Ángeles
VM, 26/10/2023

La compañía CEVA Logistics emplea robots fabricados por Boston Dynamics en sus instalaciones de transbordo de Los Ángeles (Estados Unidos), que ocupan una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Los robots Stretch y Spot aportarán eficiencia y seguridad a este complejo, que podrá atender el paso de 10.000 paquetes al día, de diferentes tamaños, para sectores como el automovilístico, el tecnológico y el de los bienes de consumo.

Funcionan de manera autónoma y continua y, desde CEVA, prevén que la capacidad operativa de sus instalaciones se multiplique por dos en los próximos tres años gracias a la implementación de estos robots.

El próximo mes de enero, la compañía pondrá en servicio también, en este complejo, una instalación de energía solar y camiones eléctricos, con el fin de reducir la huella medioambiental de sus operaciones.

Y es que la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión de sus operaciones en dos almacenes en Venray y Roosendaal, en Holanda, con la incorporación de robots Skypod de la tecnológica francesa Exotec.

Con este nuevo sistema, desde CEVA esperan favorecer la eficiencia y la flexibilidad de las actividades durante la temporada alta, en la que CEVA prevé triplicar el volumen de mercancías gestionadas.