Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 15 de julio de 2024


Endesa y Cepsa lanzan una solución global de recarga para impulsar la moviilidad eléctrica
VM, 25/10/2023

El acceso a la movilidad eléctrica es desde hoy más fácil para los usuarios. Endesa y Cepsa, cuyo objetivo común es acelerar la transición energética, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible, han lanzado una solución global que cubre todas las necesidades de recarga para quienes apuesten por la movilidad eléctrica, tanto en la vía pública como en casa, con unas ventajas exclusivas.

Se trata de una solución integral, denominada ‘Juntos en cada recarga’, para cubrir todas las necesidades de recarga de los usuarios, tanto en domicilio como en carretera, a través de las redes de Cepsa y Endesa X Way, a las que el usuario de vehículo eléctrico podrá acceder indistintamente bien a través de la app de Cepsa Gow o de la app de Endesa X Way.

“Endesa y Cepsa tenemos como objetivo común acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsar la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible, y hoy hemos dado un paso adelante para ofrecer a todos aquellos que quieran sumarse a la movilidad eléctrica una solución fácil y que cubra todas sus necesidades de recarga”, ha afirmado Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way.

“Juntos ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una solución única que cubre todas sus necesidades de recarga: desde su hogar hasta los desplazamientos por carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica. Mediante las dos redes independientes, que ya son interoperables, y las apps de ambas compañías, los clientes tienen a su disposición una amplia red de recarga en crecimiento y numerosas ventajas comerciales”, ha destacado Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa.

Solo por darse de alta en el programa, aquellos usuarios que se registren en la web www.juntosencadarecarga.com van a recibir un bono de 45kWh en cada una de las aplicaciones, Endesa X Way y Cepsa Gow (90kWh en total), que podrán utilizar indistintamente en ambas redes de recarga. Con esta energía, los usuarios del programa podrán recorrer gratis más de 500 kilómetros* con energía 100% renovable.

Además, a través de cualquiera de las dos apps, obtendrán hasta 4 cént. €/kWh de saldo en el programa de fidelización Cepsa Gow mediante todas las recargas que realicen en los cargadores de ambas compañías, y hasta 10 céntimos por cada euro consumido en productos de las tiendas o servicios de lavado en las Estaciones de Servicio.


Recarga Doméstica
A la hora de decidirse por un vehículo eléctrico, la recarga vinculada en el domicilio es clave y tenerlo fácil, más aún. Por eso, la propuesta de Endesa incluye todo lo que el usuario necesita para cargar en casa: el cargador, con un precio muy competitivo, con su instalación y el acceso a una tarifa especial.

Endesa ofrece el cargador inteligente y conectado Waybox, a un precio muy competitivo, que ofrece la posibilidad de programar las recargas, controlar el acceso y optimización de la carga, así como la gestión inteligente de potencia para ahorrar costes de potencia y evitar cortes de luz por sobrecargas. Además, todo el que se adhiera a esta oferta y compre el cargador Waybox, podrá contratar además una tarifa exclusiva para esta promoción, que tiene grandes ventajas para cargar el vehículo en su casa: hasta 125kWh al mes de consumo de energía a coste cero (alrededor de 10.000km anuales*) en horario nocturno (de 1am y 7 am) y, para el resto del consumo, un precio fijo de la energía con un 20% de descuento para siempre.

Además, al contratar esta tarifa de Endesa, los clientes obtendrán saldo extra en Cepsa Gow para sus repostajes o compras en las Estaciones de Servicio de Cepsa.

Asimismo, con el objeto de facilitar el proceso de la gestión de las ayudas a la compra del cargador doméstico, actualmente vigentes hasta 31 de diciembre, denominadas MOVES III, Endesa gestionará a aquellos clientes que adquieran la instalación doméstica, el acceso a dicha subvención, donde los clientes pueden llegar a beneficiarse de hasta un 70% de subvención sobre el precio total de la instalación.

Para ser más sostenibles y evitar el consumo de papel con el envío de la factura, siempre que el cliente escoja la factura digital en su vivienda, podrá acceder a un 2% de descuento adicional sobre el consumo de electricidad en la vivienda.

Recarga Pública
Para que la movilidad eléctrica se extienda a mayor velocidad, la infraestructura de recarga debe acompañar a ese crecimiento, y es una necesidad de país que esta tipología de infraestructuras crezca y se haga más accesible para todos. Endesa y Cepsa son conocedoras de ello y han incorporado dentro de sus respectivas estrategias el desarrollo de este tipo de infraestructuras.

Por un lado, la red de Endesa cuenta ya con más de 5.000 puntos de recarga de acceso público, el 40% de ellos en tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en entorno urbano como de carretera. Del total, más de 400 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW. El objetivo es que esta cifra alcance en los próximos meses los 600 puntos ultrarrápidos y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras.

Por otro, Cepsa está desplegando una amplia red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, con cargadores de al menos 150 kW situados en los principales corredores y vías de comunicación. Actualmente, la compañía tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 Estaciones de Servicio. Estos cargadores incorporan la tecnología de pago con tarjeta de crédito/débito en el propio cargador (pago directo a través TPV), ofreciendo así un servicio diferencial para los usuarios. La posibilidad de poder pagar con tarjeta de crédito o con las aplicaciones de recarga de Cepsa o de Endesa agiliza y facilita el proceso de recarga, que dura aproximadamente 10 minutos (para cargar aproximadamente el 80% de la batería), dependiendo del modelo de vehículo.

Compromiso con la electrificación
Cepsa y Endesa están comprometidas con la transición energética para acelerar la descarbonización en el transporte y el fomento de la movilidad sostenible. Y ambas empresas trabajan en su contribución de manera decisiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto al ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y al ODS 13 (acción por el clima), en el marco de la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.

Cepsa, dentro de su estrategia 2030, ‘Positive Motion’, trabaja para convertirse en esta década en un referente de la transición energética. Para ello, está transformándose en una compañía más enfocada a las necesidades de sus clientes, que también afrontan sus propios desafíos de descarbonización. En el ámbito de la movilidad sostenible, Cepsa está transformando su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera y, al mismo tiempo, alternativas para el transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo, a través del desarrollo de moléculas verdes, fundamentalmente biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde.

Endesa, por su parte, trabaja para hacer realidad un nuevo modelo energético basado en las energías limpias que le permita ofrecer un mejor servicio y cuidar nuestro planeta. Por ello, la compañía apuesta por la movilidad sostenible como herramienta clave para avanzar hacia un modelo energético sin emisiones y luchar contra el cambio climático Su objetivo es facilitar el viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país.  Para ello, a través de la línea de negocio dedicada de movilidad eléctrica, Endesa X Way, se está ampliando la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y desarrollando tecnologías avanzadas de recarga y soluciones flexibles para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Adicionalmente, Endesa X Way colabora con empresas, administraciones públicas y particulares en sus procesos de electrificación con cerca de 16.500 puntos de recarga instalados públicos y privados (a junio 2023), aportando servicios de gestión, operación y mantenimiento y, por tanto, habilitando su transición a la movilidad eléctrica de forma transversal, eficiente y segura.