Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


AR Racking equipa la ambiciosa terminal logística de 45.000 m2 de Noerpel
VM, 24/10/2023

El operador logístico alemán Noerpel inauguró su nuevo centro logístico en Giengen an der Brenz, a unos 30 kilómetros al noreste de Ulm, con capacidad para almacenar hasta 64.000 pallets con la solución intralogística del especialista AR Racking. pic

Con el nuevo almacén de 45.000 m2 donde AR Racking instaló estanterías de paletización convencional, el grupo Noerpel dispone de tres centros logísticos en la zona de Heidenheim con una superficie total de 116.000 m2: "Las superficies de almacenamiento y logística bien equipadas siguen teniendo una gran demanda, ya que los fabricantes y los minoristas están aumentando sus existencias", explicaba Berthold Bernecker, Director General de Logística del grupo Noerpel.

Periodo de planificación y ejecución a corto plazo
La construcción de la nave se llevó a cabo en un plazo de tan sólo 8 meses y el desarrollo del proyecto de almacenaje liderado por AR Racking se ejecutó en 16 semanas. “Si hay algo que hemos valorado de AR Racking ha sido la calidad de sus estructuras, sus altas prestaciones en ingeniería y gestión de proyecto y la capacidad para responder y ejecutar en plazos breves”, afirma Marc Schneidewind, Branch Manager de Noerpel. La propiedad se ha construido conforme a la Norma de Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) y también ha creado unos 80 nuevos puestos de trabajo.

Esta es la segunda terminal logística en Giengen, que ha hecho posible incrementar la cartera de clientes y afianzar los lazos con clientes existentes que están ampliando su colaboración con el Grupo Noerpel, pertenecientes a sectores tan diversos como la industria médica, la industria del juego o incluso la industria de alimentos para mascotas. Como explica Stefan Lang, responsable del proyecto de AR Racking, “decidimos diseñar, fabricar e instalar esta solución convencional para pallets porque es el sistema logístico que mejor se adapta a todo tipo de unidades de carga y medios mecánicos diversos”. Al ser un sistema selectivo, el acceso a la mercancía es directo e inmediato, lo que acelera los tiempos de carga y descarga de los operarios.

Gestión integral de proyecto en toda Alemania
AR Racking GmbH, con sede en Rüdesheim, se ha posicionado en Alemania como especialista en asistencia integral al cliente en materia de almacenaje industrial. Pertenecer a la corporación siderúrgica Grupo Arania además hace que AR Racking tenga un control y unos estándares de calidad sobre el acero de sus estanterías incomparables en el sector.

“Hemos consolidado nuestro equipo técnico-comercial y contamos con una larga experiencia en el sector, lo que nos permite identificar y responder rápido y de forma eficiente a las necesidades de las empresas alemanas. Si algo ofrecemos es atención personalizada, calidad y capacidad de respuesta”, explica Roland Fischer, Key Account Manager de AR Racking.