Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Aktrion Group ubicará en València su primer centro tecnológico nacional de apoyo al Vehículo Eléctrico
VM, 24/10/2023

La multinacional Aktrion Group ubicará en las instalaciones del Parque Juan Carlos I de Almussafes, en València, el primer centro tecnológico nacional de apoyo al vehículo eléctrico que supondrá una inversión de más de medio millón de euros y la contratación de 30 técnicos cualificados. pic

En la actualidad, Aktrion Group ya cuenta con instalaciones, en el Parque Juan Carlos I de Almussafes y esto ha hecho decantarse a la corporación por elegir este territorio.

Primer centro tecnológico nacional
El centro tecnológico que Aktrion Group ubicará en València tiene previsto abrir durante el primer trimestre de 2024 y será un espacio tecnológico multifuncional que ofrecerá un amplio abanico de servicios destinados a garantizar la calidad de todo tipo de vehículos, principalmente eléctricos.

Tras esta apertura, la multinacional abrirá centros similares en Barcelona y Madrid.

Esta instalación especializada en movilidad eléctrica y sostenible contará con un equipo multidisciplinar de ingenieros enfocado a las baterías de vehículos eléctricos, tanto automóviles, como cualquier otro sistema de movilidad individual o colectiva.

De este modo, ofrecerá servicios de análisis, diagnosis, reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de baterías y sistemas de vehículos principalmente eléctricos e híbridos, pero también de combustión y a sus infraestructuras de carga.

Su finalidad es convertirse en aliado de todos los eslabones de la cadena de valor del sector de automoción y movilidad para asegurar la calidad de todo tipo de vehículos y de sus sistemas, y de este modo garantizar la sostenibilidad en todos los procesos.

En este momento, los técnicos de Aktrion Group en España ya colaboran con proveedores de baterías, de celdas de combustible, fabricantes y desarrolladores de infraestructuras.

Según Vicent Noverjes, director de la Región Europa de Aktrion Group, “queremos que estas instalaciones se conviertan en una extensión, tanto de los fabricantes de primer equipo (OEM), como de los fabricantes de baterías o de cualquier sistema o componente de movilidad para la revisión, reacondicionamiento, diagnosis o reparación”.

“Y también en colaboradores de empresas con flotas de vehículos, empresas de leasing y renting y, por supuesto proveedores de nivel 1 y 2 de automoción que también están trabajando en los componentes de vehículos eléctricos e híbridos”.

Para ello -continúa- “aportamos la experiencia de más de 30 años de trayectoria y el reconocimiento que ya tenemos tanto, entre fabricantes, como entre los grandes proveedores en todo el mundo. Ahora buscamos centralizar esos servicios para ser más eficientes y optimizar los recursos de nuestros clientes”.

Noverjes considera que “con este tipo de instalaciones, Aktrion Group se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los de descarbonización que marcan las autoridades y que están transformando la movilidad”.

Instalación en Bélgica
Antes de la apertura en València, la ciudad belga de Sint Niklaas acogerá el primero de estos centros tecnológicos europeos. La inauguración está prevista para diciembre de 2023 y está confirmada una inversión de 1 millón de euros para unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados.

Este centro ya cuenta con un túnel autónomo de detección de defectos mediante tecnología de Inteligencia Artificial (IA), equipo de fotografía de vehículos 360, centro de reparación integral de vehículos y baterías eléctricas, cabinas de pintura y reparación de carrocería.