Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


KLM operará a 157 destinos este invierno
En España la compañía aumentará su oferta y operará desde 6 aeropuertos
VM, 20/10/2023

La programación de KLM para esta temporada de invierno va desde el domingo 29 de octubre de 2023 hasta el domingo 31 de marzo de 2024. La ciudad francesa de Marsella se ha añadido a la red de vuelos. KLM también ofrece un 20% más de asientos a Canadá este invierno en comparación con el año pasado. Durante la temporada de invierno, los vuelos directos a Pekín y Shanghái volverán a operar diariamente. Todos los Boeing 787-9 y 787-10 disponen ahora de Premium Comfort, la nueva clase intermedia de KLM. La reconfiguración de la flota de B777-300 para incorporar los nuevos asientos de World Business Class y Premium Comfort Class se completará este invierno. A continuación, se iniciará el mismo proceso de reconfiguración para la flota de B777-200. Este invierno, la red de KLM incluirá 157 destinos: 92 en Europa y 65 intercontinentales. El número de destinos operados en invierno es siempre ligeramente inferior al de verano debido a la fluctuación de la demanda estacional.

España
En España KLM ofrecerá este invierno vuelos desde 6 aeropuertos (los mismos que en el invierno pasado): Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia a Ámsterdam Schiphol. La oferta de la compañía crece este invierno en España en torno al 20% con respecto al pasado invierno, debido principalmente al aumento de las frecuencias en la práctica totalidad de los aeropuertos en los que opera. La oferta de KLM se complementará con la de Air France, así como con la de su socio de joint venture, Delta Air Lines, que ofrecerá vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta.

Europa
KLM añade Marsella a su red europea. A partir del 29 de octubre, la ciudad francesa contará con tres vuelos diarios desde Ámsterdam. Al igual que el invierno pasado, KLM también volará a Rovaniemi (Finlandia) esta temporada de invierno. Este año se mantendrá el vuelo dos veces por semana. Rennes (Francia) tendrá una frecuencia diaria. Aunque este destino será nuevo este invierno, representa una continuación del horario de verano. La oferta se ha incrementado en un 7% en comparación con el invierno anterior.

Norteamérica
Este invierno KLM operará 19 destinos en Norteamérica (Canadá, EE.UU. y México). En EE.UU., KLM ofrecerá un vuelo diario a Washington. Esto supone tres vuelos semanales más que el invierno pasado. La clase Premium Comfort estará disponible para la mayoría de los destinos estadounidenses. Esta nueva clase de KLM ofrece a los pasajeros asientos cómodos, con espacio extra para las piernas y un concepto de catering privado. KLM ofrece más de un 20% más de asientos a Canadá en comparación con el año pasado. Semanalmente, habrá una media de 11 vuelos a Toronto, 4 a Montreal, 3 a Edmonton, 7 a Calgary y 4 a Vancouver.

Caribe y Surinam
KLM operará un vuelo diario a Curaçao y, en temporada alta (durante las vacaciones de Navidad y primavera), la isla recibirá 11 vuelos semanales. En Aruba, en combinación con Bonaire, KLM operará un enlace diario utilizando Airbus A330-200 o A330-300, como ya hizo en el verano de 2023. St Maarten se combinará con Puerto España (Trinidad y Tobago). Se operarán de tres a cuatro vuelos semanales a este destino. Paramaribo (Surinam) tendrá seis vuelos semanales con aviones B777-300.

América del Sur
KLM ofrecerá un vuelo diario a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. Al igual que el año pasado, Buenos Aires (Argentina) se combinará con Santiago de Chile (Chile). San José (Costa Rica) tendrá cuatro vuelos semanales, directos o con escala. También habrá seis vuelos semanales a Lima (Perú) y Quito y Guayaquil (Ecuador).

África
KLM operará vuelos diarios a dos destinos en Sudáfrica: Johannesburgo y Ciudad del Cabo. También habrá vuelos diarios en B777-300 a Nairobi y Accra. Los pasajeros tendrán la opción de volar a tres destinos en Tanzania este invierno: cinco veces por semana a Kilimanjaro en combinación con Dar es Salaam. Además, habrá dos vuelos a Zanzíbar en combinación con Dar es Salaam. KLM operará seis vuelos semanales a Lagos (Nigeria). Además, Kigali (Ruanda) y Entebbe (Uganda) también tendrán cinco vuelos semanales este invierno.

Asia y Oriente Medio
En Asia, volverá la ruta a Taipei combinada con Manila (cuatro veces por semana) y se han suspendido las escalas en Seúl y Bangkok. La capacidad hacia Asia aún no se ha recuperado totalmente de la pandemia de Covid-19.

Destinos:
- Pekín y Shanghái (China) tendrán vuelo diario.
- Hong Kong tendrá vuelo directo cuatro veces por semana este invierno, añadiendo un vuelo más por semana en comparación con el invierno de 2022.
- Los vuelos diarios hacia y desde Tokio Narita (Japón) se operarán sin escalas este invierno, lo que supone tres vuelos extra a la semana en comparación con el año pasado. La ruta de Osaka (Japón) se cubrirá tres veces por semana.
- Seúl (Corea del Sur) tendrá seis vuelos semanales.
- Habrá un vuelo diario a Bali con escala en Singapur, como en 2022.
- Se operarán cinco vuelos semanales a Yakarta (Indonesia) con escala en Kuala Lumpur (Malasia). - Habrá vuelos diarios a Bangkok (Tailandia).
- En la India, Bombay y Delhi tendrán vuelos diarios y habrá cinco vuelos semanales a Bangalore, lo que representa un vuelo adicional en comparación con el invierno de 2022.

Se operarán vuelos diarios a Dubai. KLM aumentará la capacidad de la ruta a Riad y Dammam, que se inauguró el año pasado. Estos destinos serán operados seis veces por semana, lo que supone un vuelo adicional en comparación con el invierno de 2022.

Entre los destinos intercontinentales que KLM dejará de operar este invierno figuran Barbados, Kuwait, Bahréin y Mascate. La capacidad liberada de estos vuelos se destinará a otras rutas.