Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


DHL Express y World Energy unen fuerzas para acelerar la descarbonización de las flotas aéreas mediante certificados SAF
En los siete años de duración del acuerdo se suministrarán 668 millones de litros de SAF para reemplazar a los combustibles fósiles
VM, 20/10/2023

DHL Express y World Energy, compañía líder en producción de combustibles de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y proveedora de soluciones de bajas emisiones en carbono, han firmado un acuerdo estratégico a largo plazo para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible que cuenta con el certificado de combustible de aviación sostenibles (SAFc). El contrato, que tiene siete años de duración y estará vigente hasta 2030, es uno de los más amplios en tiempo y de mayor envergadura en el sector de la aviación en materia de SAFc hasta la fecha.

pic

Con este acuerdo, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas; el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año. Esta importante alianza es una prueba más de la ambiciosa hoja de ruta para la sostenibilidad del Grupo DHL, que incluye el objetivo de reducir sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas para 2030 en los alcances 1, 2 y 3.

pic

Como explica John Pearson, consejero delegado de DHL Express "En DHL Express tenemos un compromiso y una dedicación firmes con ser precursores de un futuro sostenible en la logística de la aviación. Al asociarnos con World Energy y alcanzar este hito, estamos dando otro paso más en la estrategia que seguimos para minimizar nuestra huella de carbono y contribuir a crear un futuro más sostenible. Queremos inspirar a más proveedores para acelerar la producción y adopción de combustibles SAF en toda la industria”.

“Es un honor formar equipo con DHL para llevar a cabo la tarea de descarbonizar de la aviación”, ha explicado Gene Gebolys, CEO de World Energy. “Descarbonizar los sectores en los que es más difícil reducir emisiones requiere el compromiso de toda la cadena de valor, y las alianzas como la que presentamos hoy son cruciales para que empresas como DHL puedan alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos”.

Transparencia y responsabilidad con Book & Claim
Con los combustibles SAFc, los beneficios ambientales que proporcionan en forma de reducción de emisiones se separan del propio combustible mediante el modelo de cadena de custodia "Book & Claim". De esta forma, se puede adquirir SAF (“book”), que se usa en una localización concreta, y reclamar (“claim”) la certificación de reducción de emisiones asociada para cualquier ubicación. El enfoque Book & Claim mejora la transparencia y la rendición de cuentas de los combustibles sostenibles, ya que asegura que las reducciones de emisiones que se asocian a cada certificación se transfieran con precisión y sean verificadas por un tercero.

Este modelo permite a DHL Express adquirir SAFc, utilizar las reducciones de emisiones asociadas y hacer extensibles estos beneficios ambientales a sus clientes a través del servicio GoGreen Plus. La gestión de combustible SAFc a través de Book & Claim también ayuda a minimizar tanto los costes logísticos como las emisiones, ya que no es necesario enviar el combustible por todo el mundo; otro aspecto que hace que el uso de SAFc sea la forma más eficiente de descarbonizar la aviación.

Todo el combustible SAFc de World Energy para DHL cumplirá con las rigurosas normas de certificación de sostenibilidad de la organización Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB, por sus siglas en inglés). Además, todas las transacciones se gestionarán a través de un registro independiente para garantizar la trazabilidad de las emisiones reclamadas relacionadas con el combustible SAFc. El combustible se suministrará a los aeropuertos de la zona de Los Ángeles, cerca de las instalaciones de producción de World Energy en Paramount (California).