Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


SEUR apuesta por la economía circular con el servicio Buy Back
VM, 20/10/2023

SEUR ha apostado por la innovación para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En este caso, colabora con la empresa francesa Recommerce en el proyecto Buy Back, un servicio piloto que facilita la reutilización de dispositivos electrónicos mediante su venta y reacondicionamiento.

Este servicio fue lanzado por primera vez en Francia a través de Chronopost, una de las empresas europeas del grupo Geopost, como parte de la iniciativa HelloDPD. Buy Back permite a los compradores online poder sacar el máximo partido a los dispositivos electrónicos que ya no utilizan, con tan solo unos pocos clics a través de nuestra web seur.com, en un proceso muy sencillo para los usuarios.

En este sentido, a través de su colaboración con Recommerce, SEUR tiene como objetivo contribuir a la protección del medioambiente y reducir la huella de carbono, puesto que promueve la economía circular mediante la reutilización de dispositivos electrónicos de segunda mano.

Nuevos hábitos
Karen Thouret, responsable de E-commerce, Digital y Experiencia de Cliente de SEUR, señala que "el despliegue de este servicio se adapta a nuevos hábitos de los consumidores en España, sensibilizados con los retos sociales y ambientales, influenciados por productos más responsables y sostenibles”.

“Los consumidores han cambiado sus preferencias tomando decisiones más conscientes.

Economía circular y decisión de compra son dos conceptos que últimamente van muy ligados entre sí; por ello, SEUR quiere facilitar soluciones disruptivas que respondan al reto de la economía circular, al ofrecer una forma sencilla para revender, en pocos clics, el móvil, la tablet y el ordenador"”, añade.