Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Darío Moreno asiste al Encuentro Empresarial ASECAM 2023
Darío Moreno ha hecho hincapié en que más del 90 % de baterías que se producen en el mundo se fabrican en China
VM, 19/10/2023

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto a otros miembros de la Corporación, ha asistido al Encuentro empresarial ASECAM 2023, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

pic
La presidenta de La Autoridad Portuaria de Valencia participo en este Encuentro Empresarial




El alcalde ha participado en la clausura del acto, en el que ha expresado que la jornada de hoy es un ejemplo de lo vivo que está el tejido industrial de la comarca: «No ponemos en valor suficientemente la gran labor que lleva a cabo ASECAM en este municipio. ASECAM ayuda a que tengamos claras cuáles son las reivindicaciones desde el ámbito empresarial a todos los niveles y eso lo hace sin perder esa mano tendida al diálogo».

pic
Darío Moreno, alcalde de Sagunto



Asimismo, el alcalde de Sagunto también ha hecho hincapié en las baterías eléctricas: «Más del 90 % de las baterías que se producen en el mundo se fabrican en China. Puede parecer un dato trivial, pero realmente es un problema para un elemento que va a ser clave para el desarrollo tecnológico de la próxima década. Eso quiere decir que tenemos que cambiar radicalmente la forma en la que concebimos nuestra economía».

En la clausura también han intervenido la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, la presidenta del CEV CV y presidenta del CEV Valencia, Eva Blasco, y el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco.