Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Nestlé impulsa la sostenibilidad con un nuevo tráiler 100% eléctrico
Nestlé impulsa la sostenibilidad con un nuevo tráiler 100% eléctrico
VM, 18/10/2023

Nestlé se ha marcado a nivel global cambiar la flota de vehículos con la que opera a opciones de emisiones más bajas para 2025. En España, en concreto, se ha propuesto para ese año reducir en un 11% las emisiones de CO2 con respecto a 2018, año en que la compañía obtuvo su primera estrella Lean&Green, promovida por AECOC, por haber reducido en un 20% las emisiones de CO2 equivalente en sus operaciones logísticas en los cinco años anteriores. pic

Para conseguir su nuevo objetivo, Nestlé ha previsto disminuir dichas emisiones en más de 200 kilogramos por tonelada transportada en nuestro país. Para ello, la empresa, en colaboración con su proveedor logístico ID Logistics, ha puesto en marcha un nuevo camión eléctrico, mucho más sostenible y eficiente, para cubrir la ruta entre el centro logístico de la Compañía en Guadalajara y las instalaciones en diferentes localidades de Madrid de su co-packer, proveedor que se encarga de manipular el Packaging de algunos de los productos de la compañía antes de su distribución a los retailers.

“Nestlé sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Con la puesta en marcha de este camión eléctrico, todo un referente en eficiencia operativa, la compañía consigue también importantes ahorros en emisiones de dióxido de carbono en su actividad logística”, ha destacado Batirtze Garrido, responsable ibérica de transportes de Nestlé España.

Así, con una capacidad de carga de 40 toneladas, este nuevo vehículo cuenta con una autonomía de 350 kilómetros y su recarga se realiza con fuentes 100% renovables. Además, con su entrada en funcionamiento, se prevé que se reduzcan en 173 toneladas las emisiones de CO2 al año1.

Para ello, el vehículo realiza 4 viajes al día todos los días laborales, reduciéndose el número de trayectos que se efectuaban hasta el momento.

“Estamos muy contentos de la incorporación de este nuevo vehículo eléctrico a nuestra flota.
Desde ID Logistics, agradecemos a Nestlé su apoyo e involucración absoluta en el proyecto, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso común de impulsar iniciativas de transporte sostenible y cuidado medioambiental. Esta decisión refleja nuestra firme determinación de avanzar hacia un transporte más limpio y responsable”, ha señalado Guillermo Martínez, director de transportes de ID Logistics.

El nuevo camión eléctrico se une a otros vehículos también sostenibles que utiliza Nestlé en colaboración con ID Logistics en el transporte de sus productos desde hace años y con los que prevé cerrar 2023 con una reducción de más de 3.000 toneladas de emisiones de CO2 desde el inicio de su uso.