Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


El Grupo Grimaldi presenta la XVI edición de sus Premios Mare Nostrum
VM, 18/10/2023

El Grupo Grimaldi Magazine presenta la decimosexta edición del Premio Internacional de Periodismo Mare Nostrum Awards. Este evento, organizado por 'Grimaldi Magazine Mare Nostrum', evoluciona en esta nueva edición para reflejar la dinámica cambiante del contexto global del transporte y la creciente conciencia ambiental que inspira todas las acciones del Grupo Grimaldi.

Este año, los objetivos culturales del Premio se han ampliado, junto con el abanico temático de las obras consideradas. Así, se otorgará especial atención a trabajos que promuevan el conocimiento de las Autopistas del Mar como una alternativa sostenible al transporte de mercancías por carretera, se centren en la promoción y apreciación del transporte marítimo en el Mediterráneo con fines turísticos y que pongan de manifiesto los beneficios para la salud del ecosistema marino generados por los emprendedores marítimos.

Los trabajos participantes tendrán la oportunidad de destacar las ventajas de las conexiones marítimas, realizadas con buques modernos, seguros y rápidos, desde el punto de vista económico, turístico, medioambiental y social.

Requisitos
Pueden participar en el Premio periodistas profesionales y publicistas, fotógrafos, profesionales de TV y autores en general que hayan cubierto los temas descritos en el área temática entre el 15 de septiembre de 2023 y el 15 de abril de 2024.

La participación en el concurso está abierta a autores residentes en Europa, Túnez y Marruecos, que pueden presentar sus obras en italiano, inglés, español, catalán, francés o griego.

Los premios se concederán a reportajes periodísticos, documentales, reportajes televisivos o radiofónicos, reportajes fotográficos, así como a investigaciones económicas/turísticas que, a juicio del Jurado, coincidan con los objetivos fundacionales del Premio, pero no se tendrán en cuenta los trabajos que consistan en entrevistas con un único interlocutor.