Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


El Grupo Pérez y Cía. conmemora sus 170 años de actividad
La celebración coincide con la incorporación de la sexta generación de la familia fundadora
VM, 18/10/2023

En el marco de un hito significativo en su historia, el Grupo Pérez y Cía., uno de los líderes mundiales en la industria marítima y logística, celebra su 170 aniversario. Esta celebración coincide con un acontecimiento especial: la incorporación de la sexta generación de la familia fundadora en el accionariado de la compañía. Este aniversario marca un momento de orgullo y reflexión sobre el legado de la empresa y su compromiso continuo con la excelencia y la sostenibilidad.

pic
Gonzalo Pérez-Maura (Foto Grupo Pérez)


Durante la cena conmemorativa del mes pasado en Santander, que reunió a representantes de todas las empresas del Grupo, Javier Ferrer, su actual presidente y CEO, destacó una visión de liderazgo inspirador y colaborativo en la celebración del 170 aniversario. Ferrer subrayó que el liderazgo moderno implica la capacidad de inspirar y motivar con empatía y resiliencia en un mundo empresarial en constante evolución. Señaló que la herencia y valores de la empresa familiar son una ventaja única para forjar un liderazgo excepcional, combinando la sabiduría del pasado con la visión del futuro. Este enfoque será fundamental para el éxito y crecimiento continuo del Grupo.

Gonzalo Pérez-Maura, vicepresidente actual del Grupo, en nombre de la sexta generación, expresó su entusiasmo por este hito y afirmó: “El Grupo Pérez y Cía. celebra 170 años de éxito, 170 años en los que se han transmitido los mismos valores desde su fundación; trabajo, innovación y responsabilidad. La misma responsabilidad con la que asume la sexta generación por continuar transmitiendo dichos valores, a la vez que impulsar el crecimiento sostenible del Grupo”.

Destacamos la incorporación de Beatriz Pérez-Maura e Ignacio Pérez-Maura, de esta Sexta Generación, al Consejo, quienes contribuirán al éxito continuo del Grupo. Su inclusión demuestra el compromiso de la familia con el futuro y la expansión global de la empresa.
Su origen se remonta a 1853 cuando Ángel Bernardo Pérez y Pérez, fundador de la compañía, junto con su amigo José García Álvaro, estableció la sociedad en Comandita "Pérez y García" en Santander. Desde entonces, la empresa ha experimentado un crecimiento constante y se ha consolidado como una figura fundamental en el transporte marítimo y la logística.

Ángel Bernardo Pérez no solo fue un empresario exitoso, sino también una figura activa en la vida política y social de Santander. Contribuyó significativamente al desarrollo económico y cultural de la región.

A lo largo de los años, Pérez y Cía. ha evolucionado y diversificado sus negocios, expandiéndose a nivel internacional y participando en diversas iniciativas sostenibles y sociales.

Sostenibilidad
En el año de su 170 aniversario, el Grupo Pérez y Cía. se enorgullece de su legado y de los logros alcanzados a lo largo de los años. La empresa reconoce que su éxito se debe al esfuerzo conjunto de todos los que forman parte de ella; empleados, clientes y socios. Figuras imprescindibles en su éxito y que el propio nombre del Grupo recoge su reconocimiento bajo la fórmula "y Cía.".

El Grupo ha integrado la sostenibilidad como un pilar esencial en su estrategia empresarial. Se han tomado medidas significativas para reducir la huella de carbono y contribuir a la protección del medio ambiente.

El Grupo Pérez y Cía. ha evolucionado desde sus comienzos para convertirse en un grupo diversificado líder a nivel mundial en la industria marítima y logística.

En la actualidad, el Grupo Pérez y Cía se enorgullece de abarcar diversas áreas y ofrecer soluciones integrales para sus clientes. Es la agencia marítima más grande de la Península Ibérica, especializada en Project Cargo y experta en soluciones logísticas y tránsito. Además de servir como agente de armadores, facilita el transporte a islas, proporciona servicios de aprovisionamiento a buques, ofrece soluciones de transporte por carretera, opera servicios feeder y gestiona terminales de cruceros, servicios de remolcadores y servicios offshore, entre otros.

El Grupo Pérez y Cía. ha expandido sus horizontes e incluye un conjunto de empresas de renombre mundial, como Pérez y Cía., MPG, Carmar, Remolques Unidos, Caribbean Feeder Services, Britoil Offshore Services, ATELDE, Barcelona Container Depot Services, entre otras. Este grupo diversificado ofrece una solución global en la industria marítima y logística.

Diversificación
La empresa ha diversificado sus negocios en áreas como el transporte marítimo de energías renovables, el negocio americano en la región del Caribe, y la expansión reciente en el continente asiático y africano, entre otros.

El Grupo Pérez y Cía se enorgullece de su compromiso con la diversificación y la especialización en servicios de alto valor añadido, siempre con un enfoque en brindar el mejor servicio posible a sus clientes y armadores.

El Grupo Pérez y Cía., líder del sector marítimo y logístico con 170 años de experiencia, cuenta
con la red más amplia de España y Portugal, cubriendo los principales puertos peninsulares, de las Islas Canarias y Baleares. Además, tiene una amplia presencia en algunos países de América, como Brasil, Colombia, Panamá, Guyana, Costa Rica, distintas islas del Caribe, así como en Marruecos, China y Singapur.