Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


BERGÉ compra dos grúas Liebherr en su plan de renovación de maquinaria
VM, 17/10/2023

El operador logístico BERGÉ anunció este lunes la adquisición de dos grúas Liebherr dentro de su plan de modernización y renovación de maquinaria, que forma parte de un programa de inversiones que, en los próximos años, pasará también a incluir terminales e infraestructuras. pic

El objetivo de esta estrategia es conseguir una operativa más eficiente y sostenible para beneficiar a sus clientes y contribuir al aumento de competitividad en los puertos.

Tal y como informó BERGÉ, las grúas adquiridas son del modelo LHM550 y representan una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.

Son estructuras que tienen 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, lo que las convierte en idóneas para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto. Incluyen, incluso, un programa LiDAT Smart App Maintenance para tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reducir intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad. pic

BERGÉ, con presencia en 26 puertos en España, México y Colombia, cuenta con un amplio portfolio de servicios y soluciones de logística y transporte para diversos sectores, como el agroalimentario, siderúrgico, papel, automoción, ecommerse o distribución alimentaria, y mueve 30 millones de toneladas anuales de mercancía, 7,5 millones de productos agroalimentarios y 10.000 buques consignados.