Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


La patronal eólica, la EOI y Navantia impulsan formación en eólica marina
El objetivo, abordar la creciente demanda de profesionales en el sector a través de una formación completa que cubra todas las fases de un proyecto de energía eólica
VM, 17/10/2023

La Asociación Empresarial Eólica (AEE), la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Navantia Seanergies desarrollarán el primer programa formativo impartido por una escuela de negocios en España especializado en energía eólica marina, informaron en un comunicado conjunto.

El acuerdo tiene como objetivo abordar la creciente demanda de profesionales altamente capacitados en la industria de la energía eólica marina, proporcionando una formación completa que cubrirá todas las fases del ciclo de vida de un proyecto de energía eólica en el mar.

En concreto, esta colaboración estratégica permitirá que los estudiantes accedan a la experiencia de los expertos de algunas de las principales empresas del sector.

Así, la EOI asumirá la dirección ejecutiva del programa, aprovechando su experiencia en formación de alta calidad y su compromiso con el desarrollo de talento en el sector energético, mientras que la patronal eólica se encargará de la dirección académica, garantizando que el programa esté en sintonía con las necesidades y desafíos actuales de la industria.

Por su parte, la empresa pública Navantia, y en concreto su división de energías verdes Navantia Seanergies, desempeñará un papel fundamental al acoger la realización de la Jornada de Experiencias Prácticas.

Esta actividad final del programa ejecutivo de Energía Eólica Marina brindará a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca la tecnología y las instalaciones de Navantia.