Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de junio de 2024


Dachser ya tiene el sello GDP en sus oficinas de Madrid y Barcelona
VM, 05/10/2023

Dachser Spain ASL obtuvo recientemente la certificación GDP (Good Practice Distribution) por su sistema de gestión de calidad en sus oficinas de Madrid y Barcelona, la cual verifica que los envíos de ciencias de la vida y la salud se gestionan en Dachser de acuerdo con las regulaciones de la UE.

En las auditorías llevadas a cabo en ambas oficinas se evaluaron aspectos de calidad como los procedimientos de manipulación, almacenamiento y transporte teniendo en cuenta las especificaciones legales que deben cumplir estos productos, al ser envíos sensibles a la temperatura y al tiempo. También se analizaron procesos de capacitación externa e interna del personal y la gestión de riesgos.

Con esta certificación Dachser Spain Air & Sea Logistics se presenta como un socio logístico fiable y seguro para las empresas del sector de ciencias de la vida y salud en España.

"De esta manera, podemos ofrecer cadenas de suministro seguras para nuestros clientes de esta industria", explica Javier Villahermosa, Managing Director ASL Southern Europe en Dachser.

Desde la obtención de la certificación GDP, Dachser ha experimentado un notable aumento en su capacidad para colaborar con clientes, especialmente en el sector farmacéutico, incluyendo laboratorios, así como en el ámbito médico y de sanidad animal.

La certificación GDP obtenida en ambas ciudades ha elevado significativamente los estándares técnicos que el operador logístico ofrece a sus clientes, generando así un alto nivel de confianza que se ajusta rigurosamente a las exigentes normativas relacionadas con la producción y comercialización de estos productos, según indicó la compañía.