Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 15 de julio de 2024


GNV premia la colaboración y compromiso de las agencias de viaje
El acto tuvo lugar a bordo de la nave Excellent, atracada en el puerto de Barcelona
VM, 27/09/2023

Los días 24 y 25 de septiembre, GNV, parte del grupo MSC, ha celebrado en Barcelona los GNV Awards, el evento anual dedicado a las agencias de viaje que la compañía de navegación organiza cada año con el objetivo de resaltar su compromiso y atención para el sector trade y premiar a los mejores socios de canal.

pic
Matteo Catani, CEO de GNV y Matteo della Valle, Passengers Sales & Marketing Directo


La edición 2023 de los GNV Awards, la cuarta hasta la fecha, tuvo lugar a bordo de la nave Excellent, atracada en el puerto de la ciudad condal, y contó con la participación de más de 300 representantes de agencias de viajes de todo el mundo. Como es habitual, durante el programa de dos días se celebró también la ceremonia de entrega de los premios GNV Awards y la nominación de los Elite Partners, que son las mejores agencias de viajes seleccionadas como parte del programa homónimo, lanzado en 2017. Esta iniciativa garantiza a los socios de canal la posibilidad de beneficiarse de algunas ventajas e iniciativas exclusivas, creadas con el fin de consolidar el conocimiento de los servicios y productos de GNV, garantizar la máxima visibilidad y difusión de sus ofertas y proporcionar a la clientela un servicio aún más eficaz.:

Este año, han sido 11 las agencias de viajes nombradas nuevos Elite Partners de GNV.
Durante el evento, GNV también anunció la creación de una nueva categoría de agencias asociadas, la "Premium", dedicada a los 10 operadores que destacarán no solo en términos de rendimiento comercial, sino también por el grado de colaboración alcanzado con la compañía de navegación, en términos de know-how y sinergias. Asimismo, la nueva categoría disfrutará de ventajas adicionales en comparación con las agencias Elite, como una cuenta dedicada, un servicio de reservas exclusivo, descuentos y sistemas de recompensa específicos, etc.

Los GNV Awards también fueron la ocasión para presentar los resultados de GNV durante el verano de 2023 que acaba de terminar. Los datos ponen de manifiesto una consolidación y una confirmación positiva en cuanto a volúmenes de pasajeros transportados por GNV (+1 % en el período de junio a septiembre) en comparación con 2022, temporada que se caracterizó por una gran recuperación tras las desaceleraciones de los años del coronavirus. En los cuatro meses analizados, la compañía transportó un total de más de 1,6 millones de pasajeros.

Las agencias de viajes (tradicionales y online) han desempeñado un papel clave en la consecución de estos resultados y se confirmaron como el principal canal de venta de GNV (más de la mitad de las reservas proceden de las agencias), registrando un crecimiento del 8 % de las reservas con respecto a 2022. Se trata de una clara señal de recuperación y continuidad de una tendencia al alza ya empezada en los últimos años.

Respecto a los datos específicos de la temporada de verano, GNV registra resultados positivos en todos sus mercados, con Cerdeña a la cabeza, gracias un aumento de los volúmenes del 6 % en este período en comparación con el año anterior. La compañía También obtuvo buenos resultados en Marruecos (+3 %), Albania (+3 %), islas Baleares (+2 %) y Túnez (+1 %). Incluso Sicilia, donde se utilizaron temporalmente para 2023 buques más pequeños y con menor capacidad de transporte de pasajeros, cierra los cuatro meses estivales con volúmenes en consonancia con los de 2022.

“Teniendo en cuenta el difícil contexto de mercado en el que hemos operado este año, estamos satisfechos con cómo ha transcurrido la temporada de verano”, comenta Matteo Della Valle, director de Ventas y Marketing de GNV. “Tras habernos fortalecido ampliamente en los últimos años en términos de flota y, por tanto, de capacidad, ahora estamos consolidando todos nuestros mercados y, en particular, aquellos que son relativamente nuevos para nosotros, como es el caso de las islas Baleares. Respecto a los resultados obtenidos en los cuatro meses estivales, destacaría Cerdeña, que registró datos muy positivos, seguida por Marruecos, donde recientemente hemos reforzado nuestra presencia. Incluso los volúmenes totales en lo que va de año (enero-agosto), son positivos con un aumento del 7 % (+11 % de ingresos), y nos indican que hemos emprendido el camino correcto”.

Por último, en 2023, GNV presentó los concursos "¡Vende, gana, navega!", "Cap Cagnant" y "Saison Check", dirigidos a las agencias de viajes y los encargados del front-desk que operan en el territorio español, en países francófonos (Francia, Bélgica, Marruecos y Túnez) y en Alemania, respectivamente, con el objetivo de impulsar el conocimiento de los productos y servicios de GNV.