Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de marzo de 2024


ENAIRE gana el VII Premio Gran Empresa 2021 a la Gestión del Cambio
VM, 20/12/2021

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha ganado el Premio Gran Empresa 2021 a la Gestión del Cambio otorgado por el Grupo IMm-Instituto de Gestión del Cambio en Positivo.

El galardón, que fue entregado en un acto en Madrid, se ha concedido por el proyecto de ENAIRE “Ágora Transformación”, un espacio construido sobre los Valores de ENAIRE y creado por la organización para el debate, que promueve la mejora de la cultura organizativa ante nuevos retos que presenta el sector de la navegación aérea.

El “Ágora de Transformación”, conocida internamente como ÁGORA, es un foro que hace especial hincapié en la comunicación interna y en el crecimiento personal y profesional de todos los profesionales de ENAIRE con la realización de numerosos eventos de todo tipo de forma transversal: jornadas monográficas sobre temas actuales o de interés, acercamiento a los equipos de las distintas unidades de la compañía, cursos sobre valores corporativos,
formación sobre aspectos emergentes en el mundo de la empresa, encuestas…

ÁGORA, que se integra en el Plan Estratégico de ENAIRE, Plan de Vuelo 2025, es un proyecto gestionado por la División de Estrategia y Transformación de ENAIRE, cuyo responsable, Javier Martínez Pérez-Pérez, recogió el galardón acompañado de parte del equipo ÁGORA: Gema García Gómez, Clara Sáez Campo y Olga Pérez de Diego.

“Este premio es un reconocimiento a la importancia que tiene para ENAIRE la cultura organizativa como motor del cambio, promoviendo para ello la participación activa de todos sus profesionales en proyectos innovadores y disruptivos con los que superar los grandes retos existentes en el sector de la navegación aérea”. Son palabras del jefe de Estrategia y Transformación de ENAIRE, Javier Martínez, quien recuerda que Plan Estratégico de la compañía, Plan de Vuelo 2025, es la guía para la transformación y modernización de ENAIRE.

El proyecto “Ágora de Transformación” se incluye en el Plan Estratégico ENAIRE 5.0 que impulsa la comunicación, la digitalización y el cambio cultural.

“ÁGORA es, en este marco, un espacio abierto de debate construido sobre los valores de ENAIRE, que promueve la mejora de la cultura organizativa, así como un compromiso entre la organización y sus profesionales para mejorar y transformar la organización”, indica Javier Martínez.

Empresas que impulsan el cambio
Se trata de la VII edición de estos premios, destinados (en palabras del Grupo IMm-Instituto de Gestión del Cambio en Positivo) a “reconocer y premiar a las empresas y personas que apoyan e impulsan el cambio en las organizaciones, promueven tendencias, apoyan ideas emprendedoras, acercan la cultura y el conocimiento como valor en la sociedad actual e implantan cambios orientados al bienestar, productividad y felicidad organizacional”.

Los premios cuentan con cinco categorías: a la mejor empresa impulsora del cambio en la categoría de Gran Empresa (el ganado por ENAIRE), a la mejor empresa impulsora del cambio en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa, a la mejor empresa impulsora del cambio en la categoría de empresa familiar, a la Persona Impulsora del Cambio dentro de una Organización y a la empresa de cualquier categoría que haya implantado un proyecto de cambio orientado al bienestar y a la productividad organizacional.

Mapfre, Navantia, Sener, Saint Gobain, Santa Lucía, Salud Madrid o Santander son organizaciones que han recibido también estos premios en distintas ediciones de los mismos.