Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de julio de 2022


El Cluster de Envase y Embalaje conecta al sector con startups hacia la Industria 4.0
VM, 07/12/2021

La crisis sanitaria ha acelerado el desarrollo industrial que avanza a una gran velocidad frente al cambio interno de las empresas. Esta ha sido la conclusión principal del ‘II Startup Day’ que ha sido organizado por el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje, cuyo objetivo es guiar al sector del envase y el embalaje en la transición industrial hacía la Industria 4.0, aunando su actividad con la de startups con tecnologías adaptadas a este cambio. pic

Este encuentro ha contado con la financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana.

La jornada se ha iniciado con la ponencia ‘Innovación abierta a través del Venture Client’ a cargo de Jaime Roso, consultor de desarrollo de negocio, y Tomás Guillén, director general del Grupo Ifedes, quien ha destacado que “debemos abrirnos a la innovación abierta que nos permita a las empresas tener esa velocidad de adaptación de la que carecemos”.

Soluciones innovadoras para empresas
Tras un análisis de las empresas del sector del envase y embalaje, las startups especializadas en Industria 4.0 han expuesto sus soluciones e ideas con el fin de crear un espacio de conocimiento entre las empresas.

En primer lugar se ha presentado Witrac “una startup que surge de la necesidad donde en el día a día se empiezan a generar pequeños hilos de información parcial que a las empresas no les permite tomar las decisiones de manera certera”, así lo explica Alejandro Losa, su key account manager, que actualmente cuenta con un volumen de trabajo de 50.000 activos anuales.

Desde Moontech su CEO, Clodoaldo González, ha contado cómo responden a las necesidades de las empresas con su tecnología para los vehículos autoguiados, en todo tipo de fabricantes y todo tipo de soluciones.

“Los sistemas tecnológicos actuales mueven miles de millones al año”, según ha destacado José Antonio Carrasco, director del departamento de desarrollo de software de AngelPlus junto a su compañero Iván Escudero, técnico comercial, en la presentación esta consultora informática, empresa que centra su actividad en ofrecer servicios tecnológicos.

En el caso de Imperia SCM, software de gestión de la cadena de suministro y de planificación de la demanda en la cadena de suministro, su cofundador José Tomás Carrascoso ha destacado que “estamos de una época muy compleja donde la rapidez de la demanda es la que guía la actividad empresarial”.

Finalmente, AllRead, software de detección y lectura OCR para puertos e Industria 4.0, ha sido la Start-up encargada de cerrar esta segunda jornada de STARTUP DAY, de la mano de Joao Oliveira, project manager de la compañía.