Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de julio de 2022


DB Schenker amplía su red global con dos nuevas adquisiciones en España
VM, 07/12/2021

DB Schenker, la compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, continúa creciendo en Europa. El operador alemán ha anunciado la adquisición en España de la totalidad del capital social de Grupo Loserco y Transportes Santos Campos, dos empresas líderes en el sector del transporte terrestre en Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente.

DB Schenker incorporará con esta operación siete nuevos centros con más de 150 empleados localizados en Córdoba, Lucena, Sevilla, Málaga, Benicarló y Castellón de la Plana.

Los trabajadores se sumarán a los más de 74.200 empleados con los que cuenta actualmente DB Schenker a nivel mundial, que continuarán brindando servicio a los clientes nuevos y actuales de la empresa.

Oferta integral
Todo ello permitirá mejorar la propuesta de servicios de valor del operador logístico en estas regiones, con una oferta más amplia e integral conectada con su red global de servicios terrestres, aéreos, marítimos y de logística de contratos. En suma, las adquisiciones representan un paso más en la ampliación de la actividad de DB Schenker en España y refuerzan, por tanto, su presencia en el mercado ibérico.

Ambas operaciones se producen en un contexto de expansión global y crecimiento constante que DB Schenker viene desarrollando y potenciando apoyado en la fortaleza de su modelo de negocio.

Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, ha explicado en este sentido que “estas adquisiciones suponen un gran paso adelante para DB Schenker Iberia y un avance en nuestro plan estratégico de expansión global que venimos desarrollando en toda Europa. Con ello, estamos demostrando nuestra favorable situación financiera y tecnológica, así como nuestra ambición de liderazgo en un momento retador para el sector logístico y para nuestros clientes”.

Con estas adquisiciones, DB Schenker verá incrementada su estructura en Iberia hasta alcanzar la cifra de más de 2.100 profesionales de forma directa e indirecta en 31 localizaciones.

En los últimos años, la firma ha expandido y optimizado su negocio en toda Europa, con el objetivo de acelerar el ritmo de crecimiento para seguir consolidándose como líder de la industria.