Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 27 de septiembre de 2022


DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica
VM, 02/12/2021

Pocos días después de la celebración de la conferencia COP26 en Glasgow, DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo y líder en el transporte terrestre europeo, y Volta Trucks, el distribuidor líder de vehículos comerciales y proveedor de servicios totalmente eléctricos, han anunciado su nueva alianza mediante el encargo de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el mayor pedido de camiones de gran volumen de cero emisiones en Europa hasta la fecha. pic

Cyrille Bonjean, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa, ha asegurado que, "tenemos muchos retos que superar en el camino hacia la neutralidad del carbono. La asociación a gran escala con Volta Trucks nos permite aumentar significativamente el ritmo de electrificación de nuestra flota e invertir en soluciones de transporte más ecológicas, lo que nos acerca de nuevo a nuestro objetivo de lograr una logística neutra en carbono."

Essa Al-Saleh, Director General de Volta Trucks, ha declarado que, "estoy encantado de dar la bienvenida a DB Schenker como cliente de Volta Trucks. Trabajar con ellos en el mayor pedido de camiones totalmente eléctricos de Europa demuestra la confianza que los principales distribuidores de mercancías tienen en nuestra capacidad a la hora de entregar un vehículo de emisiones cero de primera clase a tiempo y con la mayor calidad posible."

Como parte de la asociación, DB Schenker utilizará el primer prototipo de Volta Zero Trucks en condiciones reales de distribución en la primavera y el verano de 2022. Los resultados de estas pruebas se incorporarán a la producción en serie de 1.470 vehículos construidos en la nueva planta de fabricación por contrato de Volta Trucks en Steyr, Austria.

El Volta Zero, un vehículo totalmente eléctrico y con un peso de 16 toneladas, se utiliza en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y las zonas urbanas. Aquí es donde el diseño innovador del vehículo, la cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y la transmisión de cero emisiones ofrecen los mayores beneficios.

Mediante su asociación, DB Schenker y Volta Trucks explorarán los posibles usos de la tecnología para ampliar potencialmente la oferta. El despliegue comenzará en 10 ciudades de 5 países diferentes.

La asociación también desarrollará conjuntamente las especificaciones de la variante de Volta Zero de 12 toneladas, realizando pruebas en el exterior para acelerar el despliegue de los vehículos y formando a los conductores.