Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


La Generalitat apuesta por Aerocas como motor de dinamización del sector aeronáutico y de la innovación
VM, 25/11/2021

La Generalitat apuesta por avanzar en la estrategia de diversificación del aeropuerto de Castellón, a fin de que ejerza un papel dinamizador del sector aeronáutico y aeroespacial de la Comunitat Valenciana y se consolide como un espacio de oportunidad para la innovación. Así lo han manifestado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencias y Sociedad Digital, Carolina Pascual, en el marco del 'Aeroport Castelló Business Forum' celebrado en el aeropuerto.

pic
Arcadi España durante su intervención (Foto GVA)


En la apertura de la jornada, Arcadi España se ha referido al ecosistema que necesitan las empresas para seguir creciendo y este “business forum” es ejemplo de ello" ha resaltado, además, ha añadido que “somos una comunidad abierta a las inversiones, que se ha de dar a conocer al sector industrial empresarial”.

Sostenibilidad
Según ha explicado, “la innovación es el centro de todo, la clave que permite a las empresas crecer, ser competitivas y avanzar en sostenibilidad y el sector aeronáutico es una muestra de ello, desarrollando aeronaves cada vez más eficientes y menos contaminantes”. En este sentido, Arcadi España ha indicado que Castellón tiene tres motores de desarrollo, la UJI, el puerto y el aeropuerto, y “todos ellos necesitan de la colaboración y alianza entre sector público y privado para seguir creciendo”.

En su intervención, el conseller ha subrayado el carácter estratégico de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón, la reserva de suelo de más de dos millones de metros cuadrados donde está previsto desarrollar un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico. Se trata de un proyecto incluido por la Generalitat en la Estrategia Valenciana de Recuperación, con una inversión prevista de 105 millones de euros.

Arcadi España ha explicado que próximamente saldrá a información pública el Plan Especial que recoge el desarrollo de esta zona, que estará en fase de ejecución en 2022 con la licitación del proyecto de urbanización.