Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


DB Schenker lanza su nueva solución de envíos urgentes por tierra, mar y aire
VM, 24/11/2021

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez. La nueva prestación, nacida en la división aérea de la compañía, aunque extensible a todos los métodos de transporte, se ofrecerá desde Madrid y Lisboa gracias a la implicación de un equipo humano altamente cualificado y especializado en este tipo de soluciones logísticas a contrarreloj.

pic
La nueva prestación se ofrece desde Madrid y Lisboa (Foto DBS)

En el contexto actual, definido por la pandemia, Time Critical Logistics surge ante el incremento de la tensión en las cadenas de suministro de determinados verticales, como el de la salud, la automoción o la aeronáutica, que necesitan disponer de un espacio de carga que se ha visto mermado por la crisis y que revelan una elevada urgencia a la hora de activar determinados pedidos.

Según ha afirmado Pedro Tierno, Head of Airfreight & Customs de Iberia en DB Schenker, “este servicio nace en el caldo de cultivo acelerador de la crisis global de suministro, en un momento en el que la sociedad valora, más que nunca, su tiempo”.

El directivo ha explicado que “nos centramos en ofrecer una prestación 24/7 que busca cubrir una necesidad muy concreta y evitar las fatales consecuencias de que una mercancía no llegue a tiempo, pudiendo evitar incluso que se paralicen las cadenas de producción de algunos clientes. Nuestro trabajo consiste en diseñar la solución más adecuada para cada uno de ellos en función de las características de su carga, de forma que, en pocos minutos, dispongan en su bandeja de entrada de una cotización y una propuesta completamente a medida”.

Recordar que la compañía DB Schenker conecta sus HUBs de carga aérea en España y Portugal con los del resto del mundo, como una herramienta clave en un entorno muy complejo.

Valencia, Cataluña, Galicia y Zaragoza son algunos puntos neurálgicos de la industria automotriz en España, por ejemplo, y que tienen el potencial de verse especialmente beneficiados por el lanzamiento de este servicio.