Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de mayo de 2024


Illescas y Plataforma Central Iberum abren sus puertas al Ayuntamiento de Benavente y a CTLB
VM, 02/11/2021

El encuentro ha sido liderado por el Alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga y el Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB), al que han acompañado representantes de los centros de la Red Cylog (Castilla y León Logística) de Burgos, Valladolid y Salamanca, junto con representantes de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, teniendo por objetivo conocer las particularidades que han hecho de PCI un lugar altamente atractivo para la implantación de importantes empresas industriales y logísticas.

El grupo de visitantes de Castilla y León han sido recibidos por el Alcalde de Illescas, D. José Manuel Tofiño, en el Ayuntamiento de Illescas. Tras este encuentro, se han desplazado a PCI con parte del equipo de dirección de Plataforma Central Iberum, centrándose especialmente en las particularidades diferenciales de esta zona que, en muy pocos años ha sido capaz de atraer a importantes empresas de logística y distribución nacionales e internacionales. En concreto han analizado lo referente al modelo de negocio, ofreciendo parcelas de hasta 400.000 metros cuadrados, su desarrollo urbanístico, especialmente diseñado para las necesidades actuales y futuras de los operadores logísticos, y sobre todo su apuesta medioambiental, integrando la actividad empresarial con el máximo respeto por el entorno, y desarrollando actuaciones específicas, convirtiéndose en el primer ecopolígono de Europa.

Además han podido visitar la zona denominada PCI Multimodal donde ya están implantándose varias Compañías, y donde estará disponible la conexión ferroviaria con los pasillos más importantes de la península, favoreciendo alternativas más sostenibles a las excelentes conexiones terrestres actuales.

Estos desarrollos han sido ampliamente valorados por los asistentes de Castilla y León que buscan crear desarrollos donde se puedan implantar compañías de logística e industriales, aportando valor a las zonas, crear empleo y fijar la población en zonas prioritarias.

Participantes de esta visita han destacado “las facilidades y colaboración que han ofrecido tanto los responsables municipales como la dirección de PCI” a la vez que les ha servido de inspiración “al ser un ejemplo de la integración logística e industrial con el respeto y el cuidado del medioambiente”.

Al este encuentro asistieron: Luis Miguel Moro Mangas, Gerente de CENTROLID; Miriam Díez Parra, Directora de Operaciones del Grupo INMEVA; Pablo Hoya Serna, Gerente de Zaldesa; Luciano Huerga Valbuena, Alcalde de Benavente; Fernando Pérez, Presidente de la Asociación CyLoG y Gerente CTB; Elena Ortega Cubero, Arquitecta municipal del Ayuntamiento Benavente; Javier López Pontejo, Técnico del CTB; Gonzalo Ansótegui, Gerente del CTBurgos; Valentín Álvarez Méndez, Arquitecto del CTBurgos, Ricardo Diez Acededillo, de la Terminal Intermodal de CTBurgos; Laura Paredes, Jefa de Servicio de Logística, Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Cristina Laredo Olivera, Directora Técnica de la Asociación de Enclaves Logísticos de CyLog.