Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 03 de marzo de 2024


CSP Spain refuerza su apuesta por Valenciaport con la llegada de una nueva grúa pórtico Malaccamax
Una incorporación dentro del plan inversor de la compañía para el trienio 2020-2022 que superará los 62 millones de euros de inversión, que se suman a los 100 millones invertidos en los últimos años
VM, 28/10/2021

La nueva grúa ship-to-shore, de dimensión Malaccamax llegó el domingo a su terminal de Valenciaport embarcada en el buque "Zhen Hua 36" , consignado por COSCO SHIPING Lines. pic

Una nueva incorporación que forma parte del plan inversor de CSP Spain enfocado a incrementar la competitividad de la dársena valenciana, gracias a la mejora de la oferta y la capacidad de sus instalaciones.

La incorporación de esta nueva maquinaria en CSP Iberian Valencia Terminal forma parte del plan inversor que la compañía está ejecutando en la dársena valenciana en el trienio 2020-2022. Una inversión que ya ha ejecutado la incorporación de nueva maquinaría como las 6 RTGS puestas en marcha el año pasado y el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la operatividad. Dentro del plan inversor queda todavía la ejecución de la compra de más equipo para la manipulación de contenedores entre las que destaca una nueva grúa STS que coronará el número 22, el próximo año.

La nueva STS 21 ha sido fabricada por ZPMC, empresa líder mundial especializada en el diseño y construcción de equipos portuarios. Entre sus prestaciones destacan los motores, sistemas de control y potencia Siemens, los reductores ZPMC, los frenos Sibre, el spreader Bromma STS45 con 6 flippers y control SCS4, el ascensor Alimak, la cabina ergonómica de Merdford y el alumbrado 100% LED de Nanhua.

La operativa se ha realizado con éxito y su puesta en funcionamiento está prevista para mediados de diciembre. Para ello, la terminal cuenta con el apoyo de un equipo de ingenieros y especialistas de la fábrica china ZPMC que se ha desplazado hasta España con el objetivo de poder ponerla en producción antes de finalizar el año.

pic
Elías García (COO de CSP Spain), Aurelio Martínez (Presidente de la APV) , Ken Chan (CEO CSP Spain)



El pasado lunes se realizó la entrega del "socarrat", la traidicional balsoda valenciana conmemorativa, por parte de la Autoridad Portuario de Valencia. Esta placa se entrega en conmemoración de la primera escala del buque en el puerto de Valencia al Capitán Guo. Al acto acudieron los diferentes representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, COSCO SHIPPING Lines y CSP Spain. Por parte de la APV acudieron Aurelio Martínez y Manuel Guerra, Presidente y subdirector general de la entidad. Por parte de COSCO SHIPPING Lines acudieron Javier Cubas y Paco Medina, Valencia Branch Office Manager & Global Key Accounts Manager y Director de Operaciones de la línea. Por último, desde CSP Spain asistieron al evento Ken Chan (CEO de la compañía), Elías García (COO), Eduardo Orellana (Production Manager de CSP Iberian Valencia Terminal) y Ignacio Cambrón (Director Técnico de CSP Iberian Valencia Terminal).

Junto a las 3 grúas Malaccamax ya operativas en el muelle, que cuenta con 2.310 metros de línea de atraque, permitirá a la terminal operar los portacontenedores más grandes del mercado que superan los 20.000 TEUS, además de aumentar la capacidad operativa de ésta en un 30% alcanzando los 5 millones de TEUS de capacidad anual.

Entre las prestaciones de la grúa destacan su capacidad de elevación en trabajo en twin de 2 x 20' , su manipulación hasta 65 toneladas bajo spreader, y de 75 toneladas bajo gancho. Los alcances hacia el lado mar de 68,5 metros permiten trabajar buques de hasta 25 contenedores de ancho de manga de buque, con una velocidad de elevación de carro y pórtico de 180m/min, 240m/min y 45m/min, respectivamente.