Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024

Transporte Terrestre

Transportistas plantean ‘medidas excepcionales’ frente a la crítica situación del sector
VM, 26/10/2021

“Ante un cierto riesgo de quiebra estructural del sector, solo cabe llamar a la sensibilidad de las bases asociativas de nuestras organizaciones con el fin de trasladar a la sociedad el grave peligro ante el que se encuentra el transporte por carretera”. Con estas palabras el Comité Nacional de Transporte por Carretera, constituido por distintas asociaciones y federaciones entre las que se encuentra la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y La Logística (FVET), ha hecho un llamamiento a los transportistas para adoptar “medidas excepcionales” frente a la situación crítica en la que se encuentra el sector. pic

Así lo recoge la carta enviada hoy al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que el sector ha hecho explícito su hartazgo ante el “abandono” que está viviendo pese a las insistentes peticiones por parte de la patronal de reunirse con el Ejecutivo.

Problemas estructurales y coyunturales
“En primer lugar, estamos experimentando una escalada del precio del combustible que está llegando a máximos históricos y ya supone un crecimiento de cerca del 23% con respecto al año anterior. Se trata de un ascenso insoportable: el 70% de los transportistas valencianos consideran que se producirá un cierre de empresas antes de que acabe el año y la práctica totalidad de ellos señalan como primera causa la escalada del precio de nuestra materia prima.

El coste del combustible supone el 30% de nuestros costes”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.

“En primer lugar, estamos experimentando una escalada del precio del combustible que está llegando a máximos históricos y ya supone un crecimiento de cerca del 23% con respecto al año anterior. Se trata de un ascenso insoportable: el 70% de los transportistas valencianos consideran que se producirá un cierre de empresas antes de que acabe el año y la práctica totalidad de ellos señalan como primera causa la escalada del precio de nuestra materia prima. El coste del combustible supone el 30% de nuestros costes”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.